Bolivia trabaja con la mira puesta en Uruguay

La Selección Nacional de Fútbol comenzó ayer sus entrenamientos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz con la presencia de 28 jugadores de los 30 convocados. El director técnico del combinado nacional, Julio César Baldivieso, tuvo un comienzo complicado porque tuvo la baja obligada de Romel Quiñónez por una fractura en la muñeca derecha. Además, están en observación los futbolistas Fernando Marteli, Jair Torrico y Raúl Castro. Marteli y Torrico realizaron un trabajo diferenciado, mientras tanto, Juan Carlos Arce, estuvo a un lado de la cancha observando los entrenamientos, porque se recupera de una fuerte contusión.


Sin embargo, el entrenador citó a Daniel Vaca en remplazo de Quiñónez y espera que los otros tres jugadores lleguen bien al partido debut frente a Uruguay el próximo 8 de octubre, en el estadio Hernando Siles (16:00).

La sesión de entrenamiento fue dividida en dos grupos: los que jugaron el domingo realizaron un trabajo regenerativo muscular, el resto tuvo una sesión física con dominio de pelota con pases largos en profundidad.

El futbolista Sebastián Gamarra, es el primero de los que juega en el exterior en incorporarse al trabajo de la Verde, con el objetivo de buscar un cupo en el once titular.

“Me siento bien luego de mi primera sesión de entrenamiento y busco un puesto en el equipo que jugará las Eliminatorias”, declaró Gamarra.

Aún no está confirmada la fecha de llegada de Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg sueco debido a que su club tiene previsto incluirlo en un partido de liga que se disputará este domingo 4 de octubre, si bien la FBF pidió al equipo ajustarse a los tiempos establecidos por la FIFA para la cesión de jugadores.

La segunda jornada de entrenamiento está programada para hoy a las (9:00) en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz. Por la tarde, el combinado nacional trabajará en la cancha principal del estadio Hernando Siles.

Suárez y Cavani, ausencias del Celeste
REDACCIÓN/DEPORTES

Los delanteros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani no podrán ser parte del combinado charrúa porque ambos deben cumplir sus sanciones con la celeste por diferentes infracciones.

El atacante del Barcelona español (Suárez) debe cumplir cuatro partidos más de suspensión luego de haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014, sanción que fue impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por nueve partidos y cuatro meses.

Por su parte, el atacante Cavani estará ausente de su selección por dos fechas más luego de haber recibido un castigo por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a una agresión sobre el chileno Gonzalo Jara, luego que este último le metió el dedo entre los glúteos, durante un partido de la Copa América.

Sin duda, ambos futbolistas se caracterizan por tener un olfato goleador, pero lamentablemente para los uruguayos, deberán observar los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 por la televisión.

Uruguay visita a Bolivia el 8 de octubre y luego recibe en el estadio Nacional a Colombia, el 13 del mismo mes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas