Cuarto empate consecutivo de la Verde en el debut

Se ha convertido en una costumbre. Otra vez la selección boliviana empató en su primer par...
Se ha convertido en una costumbre. Otra vez la selección boliviana empató en su primer partido de Copa América. Van cuatro ediciones consecutivas del torneo en el que nuestro conminado nacional divide honores en su primera presentación.

En 2004 enfrentó en el partido inaugural al anfitrión, Perú, y el resultado fue 2-2; en 2007, otra vez abrió el telón de la Copa con el local, Venezuela, y repitió el 2-2; en 2011, nuevamente en la inauguración del torneo sorprendió al organizador, Argentina, con el que empató 1-1; y anoche con México el marcador finalizó en blanco.

La última derrota de Bolivia en su primer partido del torneo de fútbol más antiguo del mundo se remonta a Colombia 2001, donde cayó ante Uruguay por 1-0. Si bien el seleccionado dirigido por Mauricio Soria no perdió anoche, sin embargo lleva casi 18 años sin ganar en la Copa, la última vez que lo hizo fue el 25 de junio de 1997 cuando venció justamente a México por 3-1, en el torneo jugado en nuestro país. Durante ese tiempo a disputado 17 cotejos con ocho empates y nueve derrotas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas