Soria: "Armaremos un once diferente ante Ecuador"

El DT de la Verde, Mauricio Soria, alabó la entrega y el despliegue físico que demostró su...
El DT de la Verde, Mauricio Soria, alabó la entrega y el despliegue físico que demostró su equipo en el empate sin goles ante México sellado en el estadio Sausalito. Lamentó la falta de gol de Bolivia en el debut de la Copa. Adelantó que ante Ecuador, el próximo rival, se buscará la forma de crear sorpresas. No descarta mover algunas piezas en el once para enfrentar al equipo de Gustavo Quinteros.

¿Qué evaluación se tiene tras el empate en el debut?
"Estamos contentos después de haber tenido el desempeño que mostramos y que habíamos trabajado en estos días. Espero que este sea el camino para obtener el respeto que nos merecemos"

¿Cuáles son los puntos altos de Bolivia en relación a sus próximos rivales?
Imagino que los técnicos de Ecuador y de Chile, a los cuáles nos vamos a enfrentar, nos habrán visto. Creo que le toca a ellos evaluar lo que nosotros podemos hacer.

¿Después del empate sigue la ilusión?
Ahora tenemos que poner énfasis en la recuperación del equipo después del desgaste fuerte que tuvimos. Vamos a intentar en estos días acelerar ese proceso para que nuestros jugadores puedan volver a afrontar con valentía esos compromiso tal y como lo hemos hecho hoy (ante México).

Entonces hay satisfacción...
"Yo estuve muy contento con el trabajo de mis futbolistas y no me queda nada más que felicitarlos. Ellos realizaron un buen despliegue, aunque también el planteamiento del rival cuenta.

¿Se rescató un punto o se perdieron dos ante México?
Teníamos que intentar ganar el partido. Tuvimos tres o cuatro llegadas muy buenas con un cabezazo de Raldes, otro remate de Jhasmani Campos, el palo que estrelló Ricardo Pedriel, en fín. Ellos (México) no tuvieron jugadas claras. El desarrollo fue bastante parejo.

¿Cómo está Ronald Raldes, lo vimos aquejar dolor ante México?
Por algo él es el capitán de la selección, es un gladiador. Él sabe sobrellevar de manera espectacular esa lesión que sufrió hace poco y de la cuál muy pocos creían que iba a lograr recuperarse


¿Cómo evalúa el desempeño de los naturalizados?
No considero que haya futbolistas extranjeros en nuestra selección. Ellos hacen un gran esfuerzo por nuestro país. Lo que hay que reconocer es su valentía y su gran labor

¿Con qué sorprenderá a Ecuador para el próximo partido?
Primero intentaremos armar un onceno diferente para ese compromiso por lo que planificaremos algunas cosas que los pueda sorprender.

¿Qué mensaje se le puede dejar a la gente en Bolivia tras el debut?
"Quiero comentarles que vimos el mensaje espectacular de un joven que desconozco quién es y que fue difundido en todas las redes sociales. Les digo que nosotros compartimos esa idea y eso nos deja un compromiso con nuestro país.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas