Oriente gana y se acerca más a los líderes del torneo

La ilusión por alcanzar el título aumenta, y los números acompañan. Oriente Petrolero logr...
La ilusión por alcanzar el título aumenta, y los números acompañan. Oriente Petrolero logró ayer una importante victoria (2-1) sobre Universitario de Sucre en condición de visitante, resultado que lo mantiene en la tercera posición del torneo Clausura y cada vez más cerca de los líderes.

El partido, correspondiente a la decimocuarta fecha, se jugó en el estadio Patria de la capital del Estado. Los locales tenían la obligación de sumar pero quedaron menos un jugador en el primer tiempo y no resistieron a un rival que supo aprovechar sus oportunidades.

Ambos se golpean. Transcurrían apenas tres minutos del partido y Yasmani Duk aprovechó una de sus mejores virtudes, su velocidad, para avanzar al menos 60 metros desde un campo hasta otro -por la banda derecha- y mandar un centro rasante que fue bien aprovechado por Gualberto Mojica, quien solo empujó el balón para poner el 1-0.

La reacción del equipo capitalino no se dejó esperar. Tras el sorpresivo gol salieron al ataque y emparejaron las acciones. La jugada comenzó con un centro desde la banda derecha izquierda del mediocampista David Castro que encuentra bien ubicado al delantero Miguel Suárez, quien aprovechando la floja marca de Jorge Ortiz remató de cabeza y anotó el 1-1 transitorio (7").

Desde ese momento, hasta la finalización de los primeros 45 minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, aunque la "U" tuvo mayores oportunidades de peligro pero Marcos Argüello volvió a lucirse.

Segundo tiempo. Los locales ingresaron con más motivación, y comenzaron a llevar las riendas del partido. Pero bastó un contragolpe para que el equipo refinero se ponga otra vez en ventaja.

Era el minuto 56, Alcides Peña recibió un pase en profundidad y avanzó algunos metros eludiendo la marca de la defensa local y saca un remate cruzado que fue imposible de contener para Raúl Olivares. Fue el 2-1 definitivo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas