Oriente, certero en el primer tiempo, vence a Blooming en el clásico cruceño

<
Oriente logró una cómoda victoria sobre Blooming (3-1) en el clásico cruceño y se instaló...

Oriente logró una cómoda victoria sobre Blooming (3-1) en el clásico cruceño y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás del líder Bolívar, cumplida la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

La Academia encabeza las posiciones con 15 unidades, tres más que el albiverde (12) y cuatro por delante de The Strongest (11), los tres luego de seis partidos jugados, uno menos que la mayoría.

Blooming fue el equipo que de entrada propuso ir al frente, por ejemplo con dos centros "envenenados" de Joselito Vaca antes de cumplirse los primeros 5 minutos; pero fue Oriente el equipo más efectivo, lo que demostró rápido con los goles.

El primer tanto fue de Maximiliano Freitas a los 12 minutos, con un impecable tiro libre, un derechazo que hizo que la pelota, después de pasar por encima de la barrera, bajara rápido y se metiera cerca del palo izquierdo del golero Hugo Suárez.

A los 13 minutos ingresó Gonzalo Sena en reemplazo del lesionado Oscar Ribera. El uruguayo tuvo un buen desempeño.

Oriente llegó al segundo con otra acción de pelota parada, un centro desde un tiro de esquina que encontró a Ronald Raldes. De cabeza, el zaguero mandó la pelota al ángulo derecho a los 17 minutos.

Blooming tomó el control e hizo méritos para al menos lograr el descuento antes de que concluyera la primera parte; fue en vano: Joao Paulo Sales tuvo una chance, se la tapó Guillermo Viscarra; y después, Joselito Vaca estrelló la pelota en el palo izquierdo. Y más adelante obligó a Viscarra a sacar el balón con un manotazo.

En cambio, Sena sorprendió en una rápida salida, se habilitó él mismo y definió con clase, por entre las piernas de Suárez, a los 42 minutos.

Semejante resultado (3-0) hizo que en la segunda mitad Oriente solo controlara el juego para no poner en riesgo su victoria, incluso le cedió la pelota a Blooming.

Ante la insistencia del equipo celeste, Viscarra tuvo unas tres intervenciones ahogando la posibilidad del descuento, aunque sobre el final (46') hubo un tiro penal que Pablo Salinas transformó en el gol del honor del equipo perdedor.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas