El clásico fue para Oriente Petrolero. Lo liquidó cuando tuvo espacios y no dejó reaccionar a Blooming hasta que acabó el partido. El 3-1 no admitió discusión, porque el cuadro albiverde ganó con tres goles indiscutibles en la primera parte y porque además, aniquiló anímicamente a la Academia, sin darle chance de levantarse en el complemento.
Oriente necesitaba ganar y lo hizo para escalar al segundo lugar de la tabla (12 puntos). En el ataque se lució Maximiliano Freitas, bien respaldado por Antonio Melgar, Pedro Azogue y Marcel Román que terminaron siendo pilares para estructurar la victoria.
La primera etapa fue para un Oriente brillante, porque no sólo se marchó ganando, sino con tres goles de ventaja y con su rival herido de muerte. Blooming había presionado en los primeros minutos, con el tiro libre de Joselito Vaca, pero Oriente reaccionó pronto a través del uruguayo Freitas.
A los 11 minutos, llegó un tiro libre y Freitas lo pidió, se paró delante del balón y sacó un zapatazo seco, fuerte y a media altura, inatajable para Hugo Suárez (1-0). Fue el aliciente que esperaban los verdolagas porque a los 16’ y antes que reaccione la Academia, Ronald Raldes, de cabeza, anotó el 2-0.
Los celestes intentaron ir por el descuento, pero los remates de Joao Sales y Joselito Vaca, que devolvió el palo (27’), solo fueron un susto. Oriente terminó cerrando ese buen primer tiempo, con el 3-0 marcado por Gonzalo Sena (41’) que había ingresado por el lesionado Oscar Ribera.
EL DATOAumenta la ventaja
HISTORIAL
Con la victoria albiverde, la diferencia de clásicos sube a 24 partidos. Oriente se impuso en 72, Blooming en 48 y se registraron 55 empates.