Oriente logra sus tres primeros puntos en la cancha de Petrolero de Yacuiba

<
Con oficio y beneficiado por la ineficacia de su rival, Oriente venció 0-1 a Petrolero es...

Con oficio y beneficiado por la ineficacia de su rival, Oriente venció 0-1 a Petrolero este domingo en su visita al estadio Federico Ibarra, de Yacuiba, por la primera jornada del torneo Apertura de la Liga.

El resultado no refleja con precisión lo que ocurrió en la cancha, porque el local dominó, aunque no concretó las ocasiones reales de gol; mientras que la visita se defendió, pero fue pragmática, contragolpeó e hizo el gol.

La primera media hora fue aburrida, porque Oriente dejó el control del balón al local, que a duras penas se acercó hasta el portero Guillermo Viscarra.

Fue la visita la que ensayó la primera acción de peligro mediante Gerardo Freitas, quien desbordó por derecha, superó a su marcador y cuando ingresó al área grande, remató bajo y el balón salió apenas desviado.

El cuadro chaqueño tuvo una dupla ofensiva muy movediza, pero bastante frágil a la vez. Pastor Tórrez se desenvolvió por los costados, sin éxito alguno, y Gastón Mealla jugó en el área y tuvo dos opciones para anotar: la primera fue a los 27 minutos, tras un buen pase de Eduardo Puña, pero el atacante tarijeño pifió su remate ante Viscarra que ya estaba adelantado. En la segunda, a los 41', Mealla quedó habilitado y en su intención de hacer un 'sombrerito' al arquero, remató débil y el balón fue del portero.

Y cuando se presumía que la primera parte acabaría con el marcador en blanco se produjo un tiro libre que fue cobrado por Marcel Román, fue un centro que Carmelo Algarañaz 'peinó'   e hizo estéril el accionar del arquero Iván Brun (44'). Oriente, sin pensarlo, pasaba al frente.

En el complemento, Petrolero no realizó ninguna variante porque Milton Maygua explicó que no tenía banca, debido a que varios de sus jugadores no fueron habilitados a tiempo.

Oriente esperó al adversario y cuando pudo salió a contragolpe. El uruguayo Gonzalo Sena casi convierte a los 26'.

Con los minutos Petrolero se cansó y bajó su ritmo de juego, aunque Tórrez tuvo el gol a los 37' pero remató muy elevado.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas