El gran reto del 'Emperador'

El sueño de llegar al próximo Mundial inicia hoy, el sueño que tenía él de dirigir a la selección boliviana también se da de manera oficial. La “Verde” en un nuevo ciclo y ante un nuevo desafío, de la mano del entrenador Julio César Baldivieso, comienza su camino en la presente eliminatoria mundialista con vistas a Rusia 2018. El “Emperador” toma el mando en su primer partido oficial e inicia su reto para lograr el objetivo. La 'hora de Baldivieso'. Después de una Copa América en donde Bolivia logró pasar la ronda de grupos tras 18 años de no hacerlo, hoy el reto ya es otro para la selección nacional mirando a lo que será el Mundial Rusia 2018.


Y la “Verde” lo hace con un nuevo entrenador que lleva adelante un proceso de renovación en el combinado nacional, lo hace de la mano del técnico cochabambino Julio César Baldivieso.

Después del amistoso ante Argentina tras el 7-0, se dieron una serie de inconvenientes para el estratega para elaborar su lista para encarar las Eliminatorias, ya que tanto el ahora excapitán Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins, decidieron dejar la “Verde” por incompatibilidad con Baldivieso.

Así, el “Emperador” se “las arregló” para formar su equipo y hoy inicia el camino a lo que es el sueño no solo del cuerpo técnico y jugadores, sino que también de los aficionados bolivianos que añoran una clasificación a un Mundial.

Una selección que tiene representación máxima de los clubes ligueros y que también, por los jugadores convocados por el propio entrenador, apuesta por los futbolistas que más desarrollan su juego en la altura, aspecto que piensa utilizar de la mejor manera el técnico nacional para hacerse fuerte de local durante todo el proceso clasificatorio.

El primer reto se llama Uruguay, y será en condición de local que Bolivia iniciará su recorrido hacia la búsqueda de su objetivo. Un camino que será de dos años y por el cual se puedan dar muchas situaciones, algo que el propio Baldivieso adelantó que se está previniendo, y es por eso de que está apostando por un plantel más joven que el que participó en la pasada Copa América.

Habrá respaldo total a la hora del partido. La FBF apostó por este nuevo proceso al colocar al técnico Julio César Baldivieso al frente del seleccionado nacional, y la gente está respondiendo.

Se espera que para el compromiso de hoy ante el elenco uruguayo, el estadio Hernando Siles luzca repleto, puesto que las entradas para presenciar este partido hasta ayer llegaba a más de 22 mil boletos ya vendidos.

El Análisis

Ronald Raldes
Excapitán de la selección boliviana

'Esperemos que al final del partido se hable de un buen resultado'

Uruguay es una selección muy dura, muy difícil, pero yo confío y tengo mucha fe en lo que puedan hacer mis compañeros y en su desempeño. Esperemos y confiamos en nuestros jugadores y ojalá que después del primer partido se hable de un buen resultado. Si bien hoy no estoy con ellos, pero de igual manera, como hincha, les deseo lo mejor y en verdad estaremos apoyando para que nos den este jueves (hoy) la primera alegría a nosotros en estas Eliminatorias para el Mundial 2018. El apoyo será incondicional de parte mía.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas