Raldes deja la Verde que lo tuvo como capitán durante 10 años

El Deber  / Santa Cruz  Ronald Raldes no va más en la  Selección. El capit...
El Deber  / Santa Cruz
 Ronald Raldes no va más en la  Selección. El capitán de los últimos diez años de la Verde decidió alejarse en medio de lágrimas y leyendo un comunicado que preparó desde hace semanas. Pero además, se va en medio de sentimientos encontrados, de bronca *cd*porque me hicieron llegar mensajes por los medios (apuntando directamente a Julio Baldivieso)" y de esperanza porque cree que es hora de darle espacio a los *cd*que vienen atrás".
La conferencia tomó por sorpresa a los medios, pero Raldes sentía que era el momento de anunciarlo. Llegó al salón Soho del hotel Buganvillas acompañado por Daniel González y Milton Coimbra, amigos suyos de siempre. Tras acomodarse en la mesa, sacó de su bolsillo el comunicado preparado, pero apenas saludó, se quebró. *cd*Quiero anunciarles que ha llegado el momento de retirarme de la selección". Decir eso, le costó un montón.
Agradeció a cada uno de los seleccionadores que tuvo, desde Carlos Aragonés, que fue quien lo hizo debutar, hasta Mauricio Soria que lo dirigió en la última Copa América, en Chile. No  nombró a Baldivieso. El actual DT de Bolivia, no lo ratificó como capitán (*cd*el capitán debe ser alguien con liderazgo en el terreno de juego; lo estamos viendo", dijo), aunque el defensor fue claro en afirmar que *cd*no me voy por el cintillo".
*cd*Estuvimos concentrados (en Houston, para el partido ante Argentina), me lo pudo haber dicho ahí; de todas formas eso simplemente fue algo más para una decisión tomada", sostuvo Raldes. *cd*Gracias a la dirigencia, a los cuerpos técnicos que tuve, a mis compañeros y a la afición nacional, siempre me dí al máximo en cada una de las convocatorias y creo que no es justo que se ponga en duda mi liderazgo en la selección", añadió de manera firme.
Baldivieso, el mismo martes en que inspeccionaba las canchas en La Paz, habló de la posibilidad de naturalizar a Fernando Marteli (brasileño, defensor de The Strongest) y Nelson Cabrera (Bolívar), ya pensando en el recambio de la última línea y tras conocer la renuncia del capitán prefirió no referirse al tema. De todas maneras está claro que Raldes se va y queda la grieta con el actual seleccionador.
El ahora excapitán se va con el respaldo de la mayor cantidad de hinchas luego del gesto que tuvo con la FBF, previo a su último partido frente a Argentina en Houston, de prestar cerca de $us 25.000 para gastos, ya que la nueva dirigencia no tenía habilitada la firma para acceder a las cuentas
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas