Oriente Petrolero vuelve a celebrar

Xabier Azkargorta tuvo un feliz estreno como técnico de Oriente Petrolero con la goleada q...


Xabier Azkargorta tuvo un feliz estreno como técnico de Oriente Petrolero con la goleada que le propinó a Real Potosí 6-1 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga.

Se conoce sobremanera que la motivación es la principal virtud del vasco en el fútbol, el martes dirigió su primera práctica y anoche el equipo mostró una cara diferente a lo que fue la semana pasada —en La Paz The Strongest le metió seis goles—.

Se llevó por delante a Real Potosí, no se conformó con haberlo liquidado en la primera parte, sino que en la segunda le dio el tiro de gracia.

El cruceño saltó al quinto lugar con 11 unidades, está a nueve de The Strongest, el líder (20).

La goleada le cayó muy bien, elevó el ánimo de sus jugadores para afrontar el domingo el clásico contra Blooming.

La goleada comenzó con Alcides Peña a los 12 minutos del primer tiempo, el goleador intentó primero de cabeza y Pedraza despejó corto y el delantero no perdonó en el segundo intento.

Un rato después (18'), Azogue fue bien habilitado por Meleán, ingresó al área y con remate cruzado superó a Eder Jordán.

El 3-0 fue producto de un error del arquero que le entregó la pelota a Peña, el delantero habilitó a Sergio Almirón, quien con arco vacío marcó a los 31'.Gilbert Álvarez de cabeza (41') estableció el descuento.

Almirón de penal puso el 4-1 con tiro bien ejecutado a los 11 minutos del segundo tiempo. Cerca del final llegaron los otros dos tantos. Otra vez falló Jordán y Alan Mercado no perdonó a los 37' (5-1).

El sexto tuvo a Marvin Bejarano, quien definió ante el achique del golero a los 43'.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas