Bolívar gana a Oriente en el último suspiro

Bolívar sufre hasta el final para superar a Oriente Petrolero en la ciudad de La Paz. El ú...
Bolívar sufre hasta el final para superar a Oriente Petrolero en la ciudad de La Paz. El último campeón tuvo que batallar en los descuentos para decretar el 2-1 ante un equipo oriental bien parado en el terreno de juego. Los albiverdes pecaron en un par ocasiones que le costó la 'vida' en el Hernando Siles.

Los goles fueron anotados por Juan Miguel Callejón (49') y Ronald Egüino (93') para los locales. Igualó transitoriamente Jorge Ortiz (67').

En la primera etapa, Bolívar jamás encontró algún resquicio para siquiera intentar incomodar la portería de Oriente. Arias estuvo atento y Raldes, Brau y Ortiz se multiplicaron para hacer respetar la zaga.

Arriba presionaban bien Duk y Estigarribia, mientras que en el medio Meleán, Dos Santos y Bejarano hicieron aguas los intentos de de los españoles de Bolívar Callejón y Capdevila. Arce tampoco aportó mucho en la primera mitad.

La idea del debutante José Basualdo salía a pedir de boca hasta los primeros 45 minutos. Los de Azkargorta intentaron pero solo quedaron en intenciones fallidas. En las graderías la gente despidió a los celestes con una rechifla. No era para menos, el campeón del año pasado no podía de local.

Otra historia en el complemento
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Oriente cometió dos errores, que fueron bien aprovechados por Bolívar. El primero sucedió a los 49 minutos cuando Callejón remata a un costado de Arias tras una combinación con el ecuatoriano Tenorio. El portachueleño se lanzó pero el balón increíblemente se va por debajo del cuerpo. Parecía fácil, pero terminó en las redes albiverdes.

De ahí en adelante se jugó otro partido. Bolívar trató de ampliar el marcador con un Jhasmanni Campos insistente pero que no pudo anotar en su regreso al Siles. Capdevilla, Arce y Callejón también tuvieron sus chances.

Oriente también era otro. Buscó el gol de la igualdad por todos los sectores. Duk y Estigarribia luchadores arriba intentaban empujados por Bejarano y Rodríguez. El propio Bejarano pudo empatar a los 53 minutos cuando cabeceó solo en el área chica. La respuesta celeste surgió cinco minutos más tarde cuando Arce remató a la portería pero se cruzó bien Raldes. El partido era abierto.

A los 65 Arias atajó un tiro de media distancia de Callejón. Los celestes no podían ampliar el marcador hasta que llegó un tiro libre a los 67 minutos en el arco de Bolívar. Dos Santos sacó un fortísimo remate que fue mal despejado por Quiñónez. El rebote lo aprovechó bien el zaguero Ortiz para decretar el 1-1 parcial.

Para colmo de males para Bolívar, a los 72', Damir Miranda vio la tarjeta roja. Los últimos 18 minutos se jugaron al todo o nada. Bolívar empezó a dejar tremendos boquetes en la última línea que no supo aprovechar Oriente.

La más clara estuvo en los pies de Duk, que pierde en el mano a mano con Quiñónez el camineño pudo ceder a un compañero que ingresaba por la izquierda pero prefirió definir a las manos del portero celeste. Error garrafal, que después pagó caro Oriente.

Cuando parecía que se firmaba el empate apareció la cabeza salvadora de Egüino. El volante cabeceó un balón enviado por Arce al corazón del área. Raldes pierde la marca y a cobrar Bolívar. Fue el segundo error de Oriente, que tiró por la borda lo hecho en más de 90 minutos de juego. El tanto llegó cuando se jugaban tres de los cuatro minutos que adicionó el árbitro Gery Vargas.

Oriente en la próxima fecha recibirá a Universitario de Sucre (jueves 20:30), mientras que Bolívar se enfrentará a Universitario de Pando (miércoles 15:00).

Alineaciones iniciales
Bolívar
Romel Quiñónez
Ronald Eguino
Nelson Cabrera
Luis Alberto Gutierrez
Ricardo Sagardia
Wálter Flores
Damir Miranda
José Luis Chávez
José Luis Sánchez Capdevila
Juan Miguel Callejon
Juan Carlos Arce
DT Xabier Azkargorta

Oriente Petrolero
Carlos Erwin Arias
Jorge Antonio Ortiz
Mariano Sebastian Brau
Alejandro Melean
Ronald Raldes
Marvin Bejarano
Danny Bryhan Bejarano
Diego Armando Rodriguez
Thiago Dos Santos
Yasmani Georges Duk
Richar Mariano Estigarribia
DT. José Basualdo
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas