Un triunfo para revivir con futuro

Bolivia venció a Venezuela por 3-2 con apuros. Los dirigidos por Clasuen de DT interino sa...
Bolivia venció a Venezuela por 3-2 con apuros. Los dirigidos por Clasuen de DT interino sacaron adelante este encuentro en los minutos finales con su honor deportivo, que les permitió alcanzar este triunfo la noche de este martes en el estadio Hernando Siles, donde cerró su actuación de la temporada 2014. Ahora se viene el proyecto de la FBF de cara a encarar de buena manera las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado boliviano tuvo un recorrido difícil antes de llegar a esta victoria y cerca de los minutos finales llegó la tercera conquista para calmar los nervios y entregar a la afición este resultado después de un año complicado en cuanto a resultados. De siete cotejos amistosos hubo cinco derrotas, un empate y sólo un triunfo fue contra los llaneros.

Venezuela dio la sorpresa con la apertura del marcador a los 38` con un tiro libre de Juan Arango, durante el trayecto Wilker Ángel buscó el golpe de cabeza, pero no alcanzó a conectar el esférico y desubicó a Romel Quiñónez.

El empate boliviano fue convertido por Ronald Raldes con un potente remate de cabeza mandando la pelota contra un ángulo del arco, tras un centro de tiro de esquina superando la obstrucción de los defensores de la Vino Tinto, que se quedaron sin reacción.

Hasta antes de estos goles, el orden del juego estaba en el lado de los venezolanos, quienes fueron más prácticos y esta labor les llevó a ser más contundentes, mientras Bolivia estaba con problemas para fortificar su juego de conjunto.

En el complemento las piezas del once de Bolivia se dispersaron con mejor criterio, moviéndose con más peligro Damián Lizio, Juan Carlos Arce y Ronald Raldes. El desborde por los costados, junto al trabajo de estos tres jugadores le ayudaron a Bolivia a colocarse adelante con el tanto de Lizio, quien se anticipó ante un centro para cabecear y marcar el 2-1, a los 52`.

El cuadro local mejoró su juego con esta ventaja en el marcador, hubo un acercamiento para marcar un tanto más y resolver el compromiso, pero Venezuela explotó de mejor manera la parte táctica y consiguió la igualdad con el tanto de Alexander González con un disparo cruzado, luego de recibir una habilitación al vacío de parte de Rómulo Otero a espaldas de los contrarios.

Con Marcelo Martins en el campo de juego trabajando con Carlos Saucedo, Bolivia fue más peligrosa y encontró articulaciones frágiles en la defensa de los llaneros. Venezuela se cerró en su área y permitió que los bolivianos lleguen de frente con panorama para disparar y por este medio Arce marcó el 3-2, a los 87`, con un excelente disparo a un costado del golero Dani Hernández.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas