Un penal de Huntelaar en tiempo de descuento elimina a México (2-1)

El esfuerzo de Holando dio sus frutos al filo del tiempo reglamentario y en cinco minutos ...
El esfuerzo de Holando dio sus frutos al filo del tiempo reglamentario y en cinco minutos dio la vuelta a un partido que México había controlado. Los goles de Sneijder y Huntelaar rompieron el sueño de México, que se atrincheró en su defensa después del gol de Dos Santos poco después del descanso.
Un penal transformado por Huntelaar en tiempo añadido dio la vuelta al marcador y selló el pase de Holanda a los cuartos de final.

Huntelaar, que había sustituido a Van Persie, marcó el segundo de Holanda. Sneijder había daado esperanza a los holandeses tras aprovechar un rechace defensivo que superó a Ochoa y supuso el empate al límite del tiempo reglamentario.

México se había adelantado poco después del descanso gracias a un disparo seco de Giovanni Dos Santos, el primero que marca en esta edición del Mundial.

Dos Santos soltó un disparo duro desde la frontal del área que sorprendió al arquero holandés, Cilessen, al poco de reanudarse el partido tras el descanso.

Tras el gol mexicano, Holanda se lanzó al ataque con más convicción que durante el resto del partido. El delantero Depay sustitiyó al lateral Verhaegh, en una decisión valiente del entrenador Louis Van Gaal

El arquero mexicano sacó una mano de oro para evitar el empate en el minuto 53, en un remate duro del defensa De Vrij a la salida de un córner.

México al final acabó pagando caro su conformismo tras el gol de Dos Santos pues se encerró en su área a la espera de los ataques holandeses. México dejó escapar la oportunidad de clasificarse para los cuartos de final por tecera vez en su historia.

En el 60 Sneijder envió un balón cerca del larguero en plena ofensiva de los subcampeones del mundo.Robben tuvo la gran ocasión holandesa en el 73", solo delante del arquero, pero "Memo" Ochoa realizó una gran parada.

México se mostró ligeramente superior a Holanda en el primer tiempo, pero no supo aprovechar un par de oportunidades claras, de Herrera y Dos Santos. Las defensas se impusieron y los holandeses fueron incapaces de encontrar espacios.

Holanda, que logró el máximo puntaje en un grupo difícil con España y Chile en la primera fase, partía como favorita.Al inicio del partido, sin embargo, cedió el control del balón. México dispuso de dos ocasiones en disparos lejanos de Miguel Layún.

El técnico holandés, Louis Van Gaal, se vio obligado a cambiar a su mediocentro defensivo, Nigel De Jong, a los 8 minutos por una lesión.Fue sustituido por Bruno Martins Indi.

Holanda pareció desompensarse con la baja de De Jong y México empezó a acercarse con más peligro, pero Gionvanni Dos Santos no alcanzó a rematar en el área chica un centro de Aguilar (13"). Herrera remató ajustado al palo una buen jugada de ataque de México en el minuto 17, la ocasión más clara de este primer tiempo.

El portero Guillermo Ochoa, héroe mexicano ante Brasil, apenas tuvo que intervenir en los primeros veinticinco minutos, hasta que Van Persie recogió un pase largo de De Vrij y se quedó solo ante el arquero. Pero su tiro salió fuera.

Los jugadores hicieron un descanso a la media hora para la hidratación ante el calor pegajoso de Fortaleza, en el nordeste brasileño. Estas pausas que decretan los árbitros son una de las novedades del Mundial. La pausa se repitió en le minuto 75.

El parón breve surtió efecto y los dos equipos buscaron el gol con mayor ansia. Primero Van Persie no alcanzó a controlar un magnífico pase de Sneijder. Y en una réplica inmediata (38"), Dos Santos mandó al palo un remate dentro del área.

Poco antes del descanso, en el minuto 44, Holanda reclamó un penal a Robben, que no pudo culminar un buen contraataque de Holanda.En la jugada se lesionó el central Héctor Moreno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas