La sorprendente Colombia y un Brasil que no convence se citan en cuartos

El anfitrión Brasil y la sorprendente Colombia se enfrentarán en los cuartos de final de l...
El anfitrión Brasil y la sorprendente Colombia se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa, el próximo viernes en Fortaleza, tras eliminar este sábado a Chile y Uruguay, respectivamente.
Pablo Cambará - EL DEBER Digital

El equipo anfitrión se impuso 3-2 a la Roja en la tanda de penales, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y luego en la prórroga de un emotivo encuentro jugado en Belo Horizonte.

Mientras que Colombia se clasificó para los primeros cuartos de final de su historia tras sellar una victoria de 2-0 ante Uruguay en el místico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Como un `plus´ especial, los cafeteros tienen a uno de los goleadores de la Copa James Rodríguez, que con su doblete logrado ante los charrúas alcanzó su quinta diana, ubicándose por encima del argentino Lionel Messi, del brasileño Neymar y del alemán Thomas Müller, todos con cuatro.

Colombia, además, llega invicta a esta instancia luego de que en la fase de grupos, acabara líder con puntuación perfecta dejando atrás a las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Por su parte, la Canarinha, que no luce pero que gana, tuvo muchos problemas para despachar a Chile, tanto es así que fue mediante los doce pasos que se tuvo que definir al ganador de la llave. Gran mérito para el portero brasileño Julio César, que detuvo los remates de Pinilla y de Alexis Sánchez y un tercero que fue errado por Gonzalo Jara.

"No jugamos nuestro mejor partido", resaltó Neymar, que además fue muy crítico al decir que Brasil clasificó "con mucho sufrimiento". El delantero no gravitó en el último juego pero los torcedores (como se llaman a los hinchas en Brasil) esperan que su máxima figura aparezca en las instancias finales y ayude a su selección a conseguir el tan ansiado Hexacampeonato.

Sin duda que este será un duelo que promete mucho y que apunta ser uno de los más atractivos que se jugarán en la próxima ronda, ya que no solo será un duelo de sudamericanos, sino que será un lance entre dos equipos con visiones de juego muy diferentes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas