Ni bien terminó el torneo Apertura, el cuerpo técnico de Oriente ya planificó el inicio de...
Ni bien terminó el torneo Apertura, el cuerpo técnico de Oriente ya planificó el inicio del trabajo de cara al Clausura. Las vacaciones serán de dos semanas, por lo que dentro de todas las indicaciones que se les dio a los futbolistas hay un punto que habla de una multa para los que regresen con sobrepeso el 5 de enero, cuando se inicie el trabajo."Antes de irnos de vacaciones, todos los jugadores del plantel recibieron una nota con el trabajo que deben hacer cada día", dijo el preparador físico de Oriente, Jaime Jiménez.
El Profe indicó que si bien son vacaciones, un futbolista profesional no debe descuidarse de su cuerpo un solo día, por lo que para cumplir a cabalidad todo el trabajo se estableció una multa económica.
Jiménez explicó que todos los futbolistas se fueron con un peso ideal (está marcado en la hoja del plan de trabajo individual), con el que terminaron el torneo anterior, por lo que el objetivo es que regresen de la misma manera.
"Los trabajos no son fuertes, ya que la idea es que no pierdan la costumbre del entrenamiento diario", sostuvo el preparador, que aseguró que el 5 de enero el trabajo será desde las 14:00.
Buscan lugar de trabajo
Las vacaciones durarán dos semanas, hasta el 5 de enero. Desde la reanudación del trabajo hasta la primera fecha del Clausura sólo habrá 13 días para trabajar en la parte física.
De esa manera, el preparador físico albiverde dijo que la labor de trabajo físico será corta, pero muy intensa, pues no hay tiempo para una pretemporada como la que se realiza habitualmente al comienzo de la temporada regular (a mediados de año).
"Queremos trabajar en la arena, pero también queremos cerca una cancha reglamentaria para el trabajo con el balón", apuntó Jiménez.
En la mira del cuerpo técnico de Eduardo Villegas está la concentración durante 10 días en un hotel en las Lomas de Arena, aunque el problema es que no hay una cancha cerca del lugar. El entrenador y la dirigencia deben definir el tema hasta la próxima semana.
Delantero
En la primera reunión, el técnico y el titular refinero acordaron potenciar el plantel para el torneo Clausura, que tiene como fecha de arranque el 18 de enero.
Uno de los puntos flacos en el equipo albiverde fue la definición. En ese sentido, todo apunta a que se buscará un delantero extranjero, aunque lo ideal hubiera sido tener más opciones nacionales, algo que Villegas ve poco factible debido a lo corto y limitado que es el mercado local; además, sólo se puede contratar futbolistas libres o que no hayan jugado en otro equipo liguero en el Apertura.
Sobre la posible partida de algunos futbolistas, Villegas confía en que no se irá nadie.