Olguín gana puntos en la zaga de Oriente

Sin la posibilidad de contar con el central paraguayo Jorge Paredes para el partido de est...
Sin la posibilidad de contar con el central paraguayo Jorge Paredes para el partido de este domingo frente a Wilstermann, expulsado ante Guabirá en la segunda fecha del torneo Apertura, Gustavo Olguín aparece firme en la lista de candidatos para cubrir esa plaza defensiva en Oriente Petrolero como acompañante de Luis Haquin.

Olguín fue titular ante Guabirá (5-2) por el torneo local y fue ratificado en la revancha en Sucre por la Copa Libertadores frente a Wilstermann (2-2), en ambas ocasiones colmando las expectativas que giraban en torno a él.

En las últimas prácticas de la semana en el estadio de Real Santa Cruz, el DT Néstor Clausen dirigió una labor específica para delanteros y defensores, en este último grupo estuvo Olguín, siendo una clara señal para pensar que el zurdo hará dupla con Haquin en la zaga central. La zona defensiva la completan Juan Carlos Zampiery, por el carril derecho, y Daniel Mancilla, por el izquierdo.

Olguín volvió a Oriente tras cumplir su cesión a préstamo en el equipo paceño Always Ready. Tuvo su chance en los dos últimos partidos del equipo albiverde y respondió ante Guabirá, haciendo dupla con Paredes, y ante Wilstermann, con Haquin, ante la baja por expulsión del paraguayo.

Para el partido de este domingo le ganó la pulseada a Luis Méndez debido a que al camireño le falta ritmo de competencia, y a Abraham Cabrera, porque el ex-Universitario venía recuperándose de una lesión.

Sin Paredes de titular se abre la posibilidad para que otro de los extranjeros tenga la chance de integrar el onceno. Marcel Román, Paulo Rosales, Maximiliano Freitas y Jhony Cano se perfilan para jugar de entrada (solo pueden entrar cuatro foráneos a la cancha). Con Meza descartado, Yasmani Duk y Deni Bejarano quedan como alternativas en ataque. El equipo cierra prácticas este sábado y la delegación partirá a Cochabamba para quedar concentrada en el hotel La Colonia hasta la hora del traslado a Sacaba.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas