Oriente cae en Potosí y el líder Bolívar lo celebra

<
La derrota de Oriente Petrolero, este lunes a manos de Real Potosí en la Villa Imperial, ...
La derrota de Oriente Petrolero, este lunes a manos de Real Potosí en la Villa Imperial, por 3 a 2, fue un resultado a pedir de boca de Bolívar, que vuelve a ser cómodo líder y a tener la mejor chance para obtener el título de campeón del torneo Apertura de la Liga, a falta de siete jornadas para el final.

Después de quitarse de encima a The Strongest, al que le ganó el domingo (3-1) en el clásico 205 en la historia de la Liga, lo mejor que le podía pasar a la Academia era la derrota de Oriente; así, mientras los celestes tomaron impulso en el primer puesto, sus principales escoltas se cayeron.

Ahora, Bolívar (31) le lleva a Oriente una ventaja de 5 puntos y a The Strongest ya son 6, aunque albiverdes y atigrados aún tienen un partido menos.

En las jornadas completas que faltan, más los encuentros reprogramados, el celeste paceño tiene mejor calendario, con cuatro partidos por jugar en La Paz y solo tres en el interior.

Para sus rivales es al revés, porque tanto a Oriente como a The Strongest les quedan tres en casa y cinco afuera, además que tienen que jugar entre sí.

El equipo albiverde iba ganando en la segunda mitad con dos goles de Ignacio García, pero Real no solo le empató sino que lo liquidó cerca del final.

En la primera parte, después de 20 minutos muy trabados, la primera gran ocasión la tuvo el equipo visitante con un remate de Marcel Román, quien estrelló la pelota en el palo; ante ello, instantes después respondió Ronald Gallegos exigiendo la estirada del guardameta Guillermo Viscarra.

El lila siguió atacando y se puso al frente en el marcador a los 42 minutos, mediante un cabezazo de Antonio Rojano.

Oriente salió a la segunda parte más ambicioso y a partir de un penal que se encargó de cobrar Ignacio García a los 3 minutos, parecía encaminado a la victoria.

El segundo tanto para el albiverde llegó a los 27 por intermedio otra vez de García.

Pero Real no bajó los brazos sino todo lo contrario y a los 32 llegó el empate mediante Limbert Méndez, sacando ventaja de una jugada confusa.

Tres minutos después, en una mala salida de Oriente el lila halló el tanto de la victoria, gracias a la definición de Rodrigo Borda para el 3 a 2 definitivo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas