Oriente supera a Bolívar en La Paz y toma la punta del Apertura de la Liga

<
Bolívar, con un equipo mixto, no pudo conservar su invicto, lo perdió como local ante Ori...

Bolívar, con un equipo mixto, no pudo conservar su invicto, lo perdió como local ante Oriente Petrolero, que con la victoria en La Paz llegó a la punta del torneo Apertura de la Liga, cumplida la cuarta jornada.

La única conquista, que después el albiverde defendió con uñas y dientes, fue anotada por el zaguero Hugo Souza a los 26 minutos del primer tiempo con un fuerte cabezazo, saltando alto y aprovechando que la defensa celeste le concedió licencias.

La Academia esperaba conseguir su tercera victoria consecutiva, no lo logró con un equipo por el que apostó el técnico, el español Beñat San José, quien optó por cuidar a varios titulares tomando en cuenta que el martes deberá afrontar el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional en Medellín.

Los cambios en la formación celeste debilitaron su estructura, puso un equipo inédito con poco peso y aunque intentó en los últimos minutos no pudo salvar al menos el empate.

Oriente –aclimatado durante una semana en Cochabamba- fue ordenando, jugó con cinco zagueros, se defendió como prioridad, pero también fue adelante y convirtió una vez, aunque pudo haber ampliado la diferencia sobre todo en la primera parte, en la que Bolívar tuvo una producción baja.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas