Hoyos asume como DT de la selección y anuncia el regreso de Raldes y Martins

<
Ni bien asumió como nuevo seleccionador nacional, luego de firmar este jueves por la tard...

Ni bien asumió como nuevo seleccionador nacional, luego de firmar este jueves por la tarde su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ángel Guillermo Hoyos anunció el regreso a la Verde del antiguo capitán, el zaguero de Oriente Petrolero Ronald Raldes, y del máximo goleador en actualidad Marcelo Martins Moreno, quien juega en el Changchun Yatai chino.

Rodeado por los dirigentes que lo eligieron, el entrenador argentino naturalizado español rubricó su contrato que tendrá una duración hasta la conclusión en 2017 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y comunicó que su primer trabajo será ver el jueves en La Paz los partidos semifinales del Campeonato Nacional Sub-16, ya que parte de su labor estará enfocada a las divisiones inferiores.

En un contacto telefónico con Marcas de La Razón anticipó que Martins y Raldes volverán con al seleccionado a partir del partido del 1 de septiembre, cuando Bolivia reciba en La Paz a Perú en la reanudación de la competición premundialista, y que significará el debut de Hoyos.

"Están en planes, vamos a contar con ellos para la siguiente convocatoria", remarcó el nuevo seleccionador.

Martins renunció temporalmente a jugar en la selección el 15 de septiembre de 2015 mientras Julio César Baldivieso fuera el seleccionador, a quien denunció por malos tratos a los futbolistas, y mantuvo su postura a pesar de que dirigentes de la FBF intentaron convencerlo para que volviera.

Hace unos días, Martin puso en su cuenta en la red social de Instagram una foto suya luciendo la camiseta Verde, dando a entender su predisposición para volver.

Raldes anunció su adiós a la Verde también hace un año, días después del primer partido que dirigió Baldivieso, quien le retiró públicamente su condición de capitán.

El 4 de julio, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el fin de la "era Baldivieso" y el mismo día Raldes manifestó que dejaba sin efecto su despedida y que se ponía a disposición del futuro seleccionador.

Hoyos, quien en Bolivia fue campeón al frente de Bolívar, dirigió este año de marzo a junio a Oriente Petrolero, el equipo de Raldes, a quien ratificó como capitán albiverde.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas