Oriente es la última piedra en el camino de Nacional

Oriente Petrolero será este miércoles una especie de juez para Nacional Potosí, que está e...

Oriente Petrolero será este miércoles una especie de juez para Nacional Potosí, que está en las puertas de asegurarse el último cupo para la Copa Sudamericana del año próximo, pero al mismo tiempo comprometido también con el descenso indirecto. El horario del partido (15:00) fue unificado para evitar susceptibilidades en otros equipos que también tienen sus intereses.

La delegación albiverde viajó este martes a Potosí sin varios titulares. Los seleccionados Guillermo Viscarra, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán y Pedro Azogue fueron descartados, lo mismo que los lesionados Marcos Argüello, Rodrigo Vargas, Mateo Zoch y Emiliano Romero. Además, Carlos Áñez está suspendido y Alcides Peña se recupera de un dengue. Pese a esas ausencias importantes, el objetivo apunta a un triunfo.

El DT Ángel Guillermo Hoyos puede darle la responsabilidad del arco al juvenil Jesús Vaca Díez, que aún no debutó en la Liga, ante las bajas de Argüello y de Viscarra. La base del equipo será la misma que jugó frente a Ciclón (3-0).

Para que Nacional Potosí salga de la zona del descenso y se asegure una plaza internacional tiene que ganar, algo que Oriente está dispuesto a impedir. En el partido de ida, disputado el 16 de abril en el Tahuichi, Oriente venció apenas por 2-1.

El árbitro chuquisaqueño José Jaime Jordán fue designado para dirigir este encuentro.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas