Oriente volvió al trabajo renovado este martes

Sin tiempo para los lamentos, Oriente volvió este martes temprano a las prácticas y se fij...

Sin tiempo para los lamentos, Oriente volvió este martes temprano a las prácticas y se fija a Universitario como su próximo objetivo. El día después al clásico (este lunes) tuvo sus consecuencias en el estado anímico de los jugadores y de los dirigentes, pero ganar en Sucre el domingo puede devolver al equipo la confianza que necesita para seguir en la pelea por el título del torneo Clausura.

Para ese encuentro, correspondiente a la fecha 11, puede llegar en buena forma física el uruguayo Hugo Souza. El defensor no juega desde su lesión en el partido que Oriente le ganó de visitante por 0-3 a San José, el 23 de febrero, por la fecha 4.

El regreso de Souza a la última línea obligará al DT, Ángel Guillermo Hoyos, a mover algunas de sus piezas en el equipo. Con el charrúa de entrada, junto a Ronald Raldes, Alejandro Meleán tendrá la chance de volver al medio campo, donde mejor se siente y se desenvuelve, marcando y creando.

Oriente tuvo serios problemas defensivos el domingo en el clásico y en Sucre, seguro, tendrá más trabajo aún ante un rival que de local se hace fuerte. Con Souza titular, el equipo puede ganar en seguridad.

Otros cambios

El retorno de Souza no sería el único. Carlos Áñez se viene recuperando de una enfermedad (chikunguña) y también estaría en condiciones de ser titular, recuperando el puesto de lateral derecho. Jorge Ortiz tuvo que jugar por ese lado en el clásico, pero su actuación dejó muchas dudas.

José Alfredo Castillo es otro que puede tener más minutos en la ofensiva albiverde, toda vez que Rodrigo Vargas tampoco fue la solución en el clásico y Alcides Peña fue expulsado en ese partido. Para el ataque solo quedan Sergio Almirón y el juvenil Alberto Pinto, que tampoco fueron un aporte. Por lo tanto, se viene un cambio cantado en la zona ofensiva, que en el clásico solo generó dos llegadas de peligro en todo el partido

El defensor argentino Mariano Brau se está poniendo a tono en la parte física y es poco probable que sea tomado en cuenta; tal vez pueda estar disponible recién para la fecha 12 frente a Nacional Potosí, el 16 de abril.

Como Oriente va a necesitar mucha marca en Sucre, Pedro Azogue aparece también como otra de las opciones. El mediocampista estuvo apartado del equipo titular debido a una lesión en la rodilla. El domingo estuvo entre los suplentes, pero no entró.

El equipo albiverde perdió la chance en la última fecha de acomodarse en el tercer lugar de la tabla y desde ahí meterle presión al puntero, Wilstermann, que el domingo visitará a Blooming.

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

#purapasion #LigaxDIEZ Oriente Petrolero volvió a las prácticas tras un día de descanso. Se alistan para el duelo contra Universitario

Posted by Diez on martes, 5 de abril de 2016

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas