Santa Fe despacha a Oriente de la Copa con goleada

EFE / Bogotá Independiente Santa Fe e Independiente del Valle completaron ayer la lista...
EFE / Bogotá

Independiente Santa Fe e Independiente del Valle completaron ayer la lista de seis equipos que faltaban para completar la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará la próxima semana con 10 partidos y terminará el 21 de abril con la conformación de los emparejamientos para los octavos de final.

El River Plate uruguayo y el Huracán argentino reservaron el martes las dos primeras plazas de las que estaban libres para completar la segunda instancia de la competición, en la que 32 clubes estarán emparejados en ocho grupos.

Los uruguayos avanzaron por primera vez al segundo tramo de la Libertadores al sacar ante la "U" de Chile un empate sin goles en Santiago una semana después de haber ganado 2-0 en Montevideo. Y el Huracán, que en la ida había ganado  1-0, el martes se deshizo del Caracas pese a perder  2-1.

El Santa Fe colombiano y el Independiente del Valle ecuatoriano superaron hoy la primera fase al dejar en el camino al Oriente Petrolero boliviano y al Guaraní paraguayo. El Santa Fe, campeón de la edición 2015 de la Copa Sudamericana, derrotó el jueves pasado a domicilio   1-3 al equipo refinero, y ayer  lo goleó en Bogotá   3-0 con doblete del joven zaguero central Yerry Mina que lo convierte en el sorprendente máximo goleador del torneo, con tres.

El delantero Anthony Otero, de 19 años, puso la puntilla. El Independiente del Valle, que en la ida se impuso por la mínima al Guaraní, hoy selló su visado pese a perder en Asunción   2-1. Su clasificación resultó agónica pues el equipo paraguayo pudo cambiar la historia sobre el último minuto con un penal que el uruguayo Hernán Rodrigo López desperdició al enviar el balón por encima del horizontal.

La jornada decisiva avanzó el miércoles con la clasificación, aunque con muchas dificultades, del Racing argentino y el Sao Paulo brasileño.

El Racing, que venía de empatar 2-2 en los pagos del Puebla mexicano, apenas pudo superarle ante la decepción de sus parciales, con un tibio 1-0 anotado por Gustavo Bou, mismo resultado que el Sao Paulo, gracias a Rogerio, obtuvo sobre el final en el estadio Morumbí ocho días después de haber sacado un 1-1 de la cancha del César Vallejo peruano.

De 1,93 metros y apenas 21 años, el defensor Yerry Mina es hoy el líder de la clasificación de goleadores con tres, ya que la semana pasada, en el partido de ida, anotó en la goleada   1-3 de su equipo.

Su compañero, el punta de 20 años Carlos Ibargüen, lleva dos, los mismos que el argentino de Racing Gustavo Bou y su compatriota del Puebla mexicano Matías Alustiza.

La mala noticia para Alustiza es que su club quedó eliminado de la competición.

Desde Colombia

Azkargorta Antes del partido, el director técnico de Oriente, Xabier Azkargorta,  dijo que  su equipo  iba a demostrar el mismo juego que hizo en Santa Cruz. "Queremos ser efectivos y también eficaces", afirmó el entrenador refinero; sin embargo, nada de eso pasó.

Primer tiempo  En los primeros 45 minutos la única jugada de real peligro fue un remate de larga distancia de Bejarano, que por poco se mete por el palo derecho del portero Zapata. Por el momento, el vasco fracasa en Oriente.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas