Sportivo Luqueño (Paraguay) vs. Independiente Santa Fe (Colombia) abrirán este miércoles las semifinales de la Copa Sudamericana en un duelo de dos entrenadores que son uruguayos, amigos y viejos conocidos.
Eduardo Rivera, al frente de Sportivo Luqueño, está ilusionado con seguir haciendo historia, ya que es la primera vez que su club llega a las semifinales de un torneo internacional y esta vez cree que es posible acceder a la final de la Copa Sudamericana.
Gerardo Pelusso, ex entrenador de Alianza Lima, también persigue el mismo objetivo que Luqueño, pero respeta enormemente a su rival que conoce a profundidad, ya que dirigió en Paraguay al club Olimpia entre 2011 al 2012 y luego a la selección nacional en el proceso hacia el Mundial de Brasil 2014.
Así clasifició Santa Fe a las semifinales de la Copa Sudamericana:
"Pelusso se estará rascando la cabeza al saber que se enfrenta conmigo. Siempre estamos en contacto, es un amigo", comentó Rivera a medios locales, contribuyendo al clima de respeto y admiración mutua que precede al encuentro de este miércoles.
Pelusso también elogió a Rivera. "Es un gran entrenador. Por suerte vamos a enfrentar a Luqueño y a Rivera que es su amigo de la vida", comentó el entrenador de Santa Fe.
ANTECEDENTES
A último momento Luqueño intentó reforzarse con el mediocampista Nelson Romero y el defensa Raúl Cáceres, del club local Sol de América, pero ambos rechazaron el ofrecimiento por considerar que no tendrían tiempo de acoplarse al plantel.
Nuevamente quedaron fuera del equipo el portero Arnaldo Giménez y el defensa Aquilino Giménez, por lesión.
La visita de Santa Fe sufrirá las bajas del defensa Héctor Urrego y el atacante Miguel Borja, por lo cual se sumaron al plantel de 20 convocados los juveniles Yair Arrechea y Yair Arboleda, ambos con pocos minutos en el plantel principal.
Sportivo Luqueño y Santa Fe se enfrentarán a partir de las 19:45 en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, vecina a Asunción, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.
La otra semifinal de la Copa Sudamericana la disputarán los equipos argentinos de Hurtacán y River Plate, el vigente campeón de este torneo continental de clubes.
DPA
tomada de: elcomercio