Oriente toma al \'toro\' por las astas

Santa Cruz | Oriente Petrolero frenó en seco a Sport Boys ayer al vencerlo por 1-0 en el e...

Santa Cruz |

Oriente Petrolero frenó en seco a Sport Boys ayer al vencerlo por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera. El plantel refinero amargó al 'Toro' warneño, que venía embalado después de ganar las últimas cinco fechas del Apertura. Los albiverdes ascendieron al sexto lugar, mientras que los azules se mantienen como líderes de la competición liguera con 35 puntos.

El único gol del partido lo marcó Alejandro Meleán (6'ST) de cabeza. El centro preciso fue ejecutado por Rubén de la Cuesta de pelota parada, un recurso al que apeló siempre Oriente para llegar al arco de Lampe.

Los refineros siguen escalando en este torneo pese a jugar en algunos pasajes del primer tiempo desordenados y con poca claridad, salvó Peña que siempre buscó el balón y no así Sergio Almirón, su inmediato colaborador, que lució lento más allá de tener un par de ocasiones para vencer a Lampe, que no las aprovechó.

En la primera mitad sólo se vio buen cotejo hasta los primeros 20 minutos. Sport Boys presionó arriba con Ovejero y Duk, empujados por Gómez y Gutiérrez, mientras que Oriente sin un patrón de juego apeló a Peña, el hombre más desequilibrante.

De ahí en más, se observó a un Oriente Petrolero sin un conductor. No hubo el hombre que dé la pauta de juego en el medio sector, Dos Santos impreciso y Bejarano solo fue útil lanzando algunos pelotazos de izquierda a derecha.

La más clara de esta primera parte estuvo en la cabeza de Almirón (8') tras centro de Peña, después un remate cruzado de éste salió muy cerca de la portería de Lampe.

En tanto, que el ímpetu que le pusieron Duk y Ovejero no sirvieron para inquietar la portería de Argüello.

¿Cómo califica esta noticia?
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas