Temen a la altura antes de llegar a La Paz

La Paz es un problema complejo de descifrar. Producto de los análisis y estudios realiz...
La Paz es un problema complejo de descifrar. Producto de los análisis y estudios realizados por los especialistas, se probaron todas las teorías. Pero no hay caso. Contra la naturaleza no se puede.

Hubo intentos para ganarle a la altura. Aclimatarse un mes, estar una semana, tres días antes, llegar el día previo y finalmente la última de todas las teorías: la de bajar del avión, ir al partido, y retirarse. Si hasta en los últimos tiempos algunos clubes argentinos probaron minimizar los efectos haciendo tomar viagra a los futbolistas. Un tema que se trató en la selección y se descartó.

El técnico Óscar Washington Tabárez prefiere desdramatizar la situación y resume todo diciendo que es un partido de fútbol, no un juego contra la altura.

Sin embargo, el cambio de calendario trajo aparejados variantes en la planificación. Es que antes se viajaba a La Paz para cerrar una doble fecha. Es decir, luego del desgaste del partido, los jugadores volvían a sus equipos.

Ahora el destino marca el camino inverso. Luego del desgaste en La Paz espera Colombia en el Centenario. Por tal motivo, el cuerpo técnico maneja la posibilidad de que algunos jugadores no viajen a La Paz y reservarlos para el juego contra los colombianos. Esa teoría no es nueva. Sin ir más lejos, la aplicó Perú durante la conducción de Sergio Markarian.

Celso Otero, entrenador alterno que tendrá la misión de dirigir ambos encuentros ante la suspensión de Tabárez, confirmó que es un tema que está en estudio.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas