Oriente sube un peldaño al derrotar a Petrolero

En un partido de bajo nivel y en el que escasearon las opciones claras de gol, Oriente Petrolero derrotó a Petrolero en su estadio de Yacuiba por 1-0, lo que le permite saltar un peldaño en la tabla del torneo Apertura 2015 de la Liga. El argentino Sergio Almirón hizo el único tanto del partido a cuatro minutos del final, aprovechando un grueso error del defensor Camilo Ríos. Cerrado y equilibrado. Hubo tanta marca en ambos equipos que, el partido resultó muy cerrado y poca producción tanto de fútbol como de generación de jugadas con sensación de gol.


Cada ataque de los equipos moría en las cercanías del área grande como también los delanteros o en todo caso los volantes ofensivos, que carecieron de inventiva para abrir el cerrojo del rival.

Así fue transcurriendo el encuentro en el cual los porteros tuvieron poca participación.

Recién sobre los 27 minutos se produjo una situación a favor de los locales, cuando luego de un centro, nadie pudo empalmar en la boca del arco.

Oriente se había acercado pero también fracasó en sus intentos.

Casi lo mismo. Presionado por su público, Petrolero salió algo más decidido al segundo tiempo.

Pero tal como sucedió en la primera parte, no tuvo finalización en sus intentos.

Oriente apostaba al contragolpe, más aún con el ingreso de Almirón y Vargas en el ataque.

Hasta que, cuando se jugaba el minuto 41', el defensor Camilo Ríos comete una grosera falla que es bien aprovechada por Saucedo, que coloca un pase a Almirón, quien solo ante el portero define. No hubo tiempo para más.

Historia
Tarija es terreno fértil para Oriente en los torneos de Liga

Los rivales. Desde que los equipos tarijeños ingresaron a la Liga, Ciclón en 1985, a Oriente casi siempre le fue bien cada vez que jugó frente a ellos, ya sea en la misma ciudad o en provincias. Además del equipo albiceleste, enfrentó a Unión Central y Petrolero de Yacuiba.


Los partidos. Ante Ciclón jugó 8 partidos, 16 ante Unión Central y 5 ante Petrolero, logrando 12 victorias, 11 empates y 7 derrotas.

Ante Petrolero, los primeros dos partidos los jugó en Villa Montes y los otros tres en Yacuiba, ganando tres y empatando los restantes dos, es decir que nunca perdió.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas