Oriente pide a dirigencia dar ‘un paso al costado’

Oriente Petrolero apuesta por una cumbre del fútbol ante la crisis del balompié nacional. Además propuso a Miguel Ángel Antelo, ex jugador y past presidente del club, como la persona ‘idónea’ para conducir la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, pidió a la actual dirigencia federativa dar un paso al costado para evitar un daño mayor al fútbol boliviano. “Tienen que dar un paso al costado. Sigue habiendo una soberbia y el apego a estar ahí (FBF) sin el aval de la Conmebol”, afirmó ‘Keko’ Álvarez al programa Solo Fútbol (radio La Tremenda).


Álvarez recordó que Oriente advirtió sobre la vulneración a los estatutos en el congreso extraordinario en el que Marco Ortega fue elegido como titular interino de la federación boliviana. “Que reflexionen y corrijan errores; no están midiendo el daño”, acotó.

El dirigente albiverde mantiene la idea de que se convoque a una cumbre del fútbol en la que los clubes de la Liga asuman una postura dejando de lado intereses regionales.

Álvarez dijo que a raíz del desconocimiento de la Conmebol a la dirigencia federativa los clubes que participaron de la Copa Sudamericana, entre ellos Oriente Petrolero, hasta el momento no han recibido el dinero que les corresponde por haber disputado el torneo continental.

Insistió en que el perjuicio puede ser mayor tomando en cuenta que la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y la cantidad de plata que reparte este certamen es mucho más alta.

CONSEJO SUPERIOR

El comité ejecutivo de la Liga, reunido ayer en Santa Cruz, determinó convocar a un consejo superior de la entidad para la próxima semana, ocasión en la cual se tomará una posición respecto a la determinación de la Conmebol, que desconoce a la actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Otro de los puntos a tratar será la crisis económica que golpea a varios clubes de la Liga.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas