Confianza en la nueva 'Verde'

El optimismo predomina en los hinchas. Y más allá de que la selección nacional ya no cuente con sus dos principales figuras, la gente ha depositado su fe en la nueva generación compuesta por jugadores jóvenes y por un entrenador que impone sacrificio y entrega. El Día consultó a un grupo de hinchas sobre las expectativas que existen cuando falta un día para el debut de Bolivia en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018. El pensamiento esperanzado del boliviano es unánime. Gabriel Tapia, que trabaja en la zona de la plaza del Estudiante, considera que el cambio en la selección es importante porque, a su criterio, la única manera de surgir es incorporando a "sangre nueva". "Los jugadores nuevos quieren mostrar su talento y van a dejar todo en la cancha", afirmó.


"La renovación que está optando Baldivieso es buena, todo cambio es bueno. Pero también hay que ver el tiempo de trabajo que va a tener. Hay que dejarlo trabajar y yo creo que a partir de ahí se van a ir viendo los resultados", agregó Franco Centellas, otro hincha que espera con ansias la hora del partido ante Uruguay.

Se jugará a estadio lleno. Han pasado más de dos años desde el último partido por eliminatorias que Bolivia jugó en el estadio Hernando Siles -el 10 de septiembre del 2013-. Y al parecer, la hinchada paceña tiene ansias por volver a vivir un cotejo de la selección, prueba de ello es la cantidad de entradas vendidas.

Según Wálter Saavedra, personero del Banco Mercantil, entidad que comercializa las localidades, hasta ayer se vendieron al menos 27 mil boletos entre abonos y entradas sueltas. Las 6 mil restantes -porque habían 32 mil a disposición- se agotarán en el transcurso de la presente jornada, según Saavedra. "Por la experiencia que uno tiene, y por la expectativa que veo en la afición, se llenará el estadio", informó a los medios paceños.

El partido ante los "charrúas" marcará el inicio de las eliminatorias mundialistas. En la última vez que ambas selecciones se enfrentaron en el estadio paceño el resultado se inclinó para Bolivia: 4-1.

"Bolivia va a ganar 2-1. Confiamos en esta nueva generación de jugadores jóvenes. Yo creo que Baldivieso está haciendo un buen trabajo en la selección".

Roberto Saavedra Vaca
Hincha Boliviano

"Nosotros los bolivianos como siempre estamos con la esperanza de que Bolivia gane, que sea el mejor equipo, esperamos con ansias el día del partido con Uruguay".

José Antonio Guzmán
Hincha Boliviano

"La selección ha pasado decadencias en esta última década, pero puede ser que este sea el cambio a pesar de los problemas administrativos en la Federación".

Franco Centellas Pizarro
Hincha Boliviano

"Hay que darles su oportunidad, ojalá que nos vaya bien. Le deseo suerte a la selección y ojalá ganemos. ¡Vamos Bolivia! Hay que darle una oportunidad a los jóvenes".

Milton Terrazas
Hincha Boliviano

"Ahora más que nunca tenemos que estar unidos con un solo corazón para gritar los goles que va a hacer la selección. Con esta nueva gente lo vamos a asfixiar a los uruguayos".

Domingo Bautista
Hincha Boliviano

Volante
Campos 'pelea' por un puesto en el onceno

El cruceño Jhasmani Campos, que milita en el Kazma SC de Kuwait, formó parte del equipo titular que ayer formó el técnico Julio César Baldivieso. El volante, de 27 años, ingresó en reemplazo del tarijeño Rudy Cardozo.

La experiencia y el buen desempeño de ambos futbolistas dejan satisfechos al entrenador, quien, sin embargo, deberá elegir solo a uno.

Otras de las novedades observadas ayer en el onceno fue el retorno del delantero Yasmani Duk, quien el lunes fue sustituido por Óscar Díaz./JH

Promesa
Evo: 'Si clasifican, pidan lo que quieran'

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que premiará a los integrantes del seleccionado nacional en caso que logren clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

"Si clasifican, pidan lo que quieran. Hay premio", les dijo el mandatario a los jugadores en un desayuno en el Palacio Quemado, de La Paz.

El DT, Julio Baldivieso, le obsequió después una camiseta de color verde con el número 10 y "Evo" en la espalda.

El mandatario se comprometió a comprar un predio para los entrenamientos de la 'Verde'
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas