Bolivia está con sed de revancha

Los pronósticos están en contra de la selección boliviana, pero el optimismo predomina en los jugadores y cuerpo técnico. Esta tarde (17:00 HB) enfrentarán a una motivada selección ecuatoriana que viene de ganar por 0-2 en su visita a Argentina. Para este partido, a jugarse en el estadio Atahualpa de Quito, Julio César Baldivieso anunció al menos cinco variantes en su onceno titular. Será el segundo partido de Bolivia en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018. Ayer, a las 9:00, el seleccionado nacional emprendió viaje rumbo a Ecuador, donde arribó al promediar las 13:00. Por la tarde, una vez instalados en el hotel Hilton Colón, en Quito, los jugadores hicieron el reconocimiento del escenario deportivo donde se desarrollará el cotejo.


"Viajamos con la cabeza en alto y muy contentos para hacer un buen encuentro. En el fútbol se puede dar así como las sorpresas, sabemos que no somos los favoritos, pero si hacemos un partido ordenado podemos dar la sorpresa", dijo el mediocampista Jhasmani Campos, titular en el equipo de Baldivieso.

Cambios en el onceno. Según las prácticas previas al viaje, el estratega nacional alista un equipo diferente en relación al que jugó con Uruguay, en La Paz. Además, modificará el planteamiento táctico, quitando una pieza en la ofensiva para incorporarla en la última línea y así jugar con un 4-5-1.

Por otro lado, Baldivieso depositó su confianza en Carlos Lampe para que se encargue de resguardar el pórtico nacional en reemplazo de Daniel Vaca.

Asimismo, Gilbert Álvarez, que no estuvo convocado al partido ante los "charrúas", será de la partida y como único delantero. Él aseguró tener la suficiente preparación para tal responsabilidad.

Rival de Bolivia
Ecuador solo piensa en su segundo triunfo en las eliminatorias

Confortado por su debut de ensueño en las eliminatorias, Ecuador está resuelto a mostrar su superioridad en Quito frente a Bolivia. Tras su histórico triunfo ante Argentina (2-0), de visitantes, los dirigidos por Gustavo Quinteros solo piensan en un nuevo triunfo.

El estadio Atahualpa, ubicado a 2.850 metros de altura, se convirtió en sede permanente de la tricolor desde la carrera para la Copa del Mundo de 2002. Desde entonces, Ecuador siempre ha triunfado sobre Bolivia.

La única duda para Quinteros es el volante Pedro Quiñónez, que salió lesionado en la fecha anterior.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas