Baldivieso: 'No soy mago'

Las dos derrotas en el inicio de las eliminatorias dejaron un sabor amargo en los integrantes de la selección boliviana. Pero, el técnico, Julio César Baldivieso, destacó la entrega y el compromiso de sus dirigidos. Aseguró que "los resultados no son los esperados porque en 15 días (de trabajo) no se pueden hacer milagros". "Yo soy técnico, no mago", añadió el estratega nacional tras su llegada a la ciudad de La Paz. A pesar de que estos resultados no son ajenos a los antecedentes -porque Bolivia también perdió en los dos primeros partidos de las eliminatorias para los mundiales de 2010 y 2014-, el seleccionado nacional ha sido objeto de críticas. Baldivieso recordó que cuando asumió la dirección técnica pidió paciencia, porque los resultados "no llegarán de la noche a la mañana".


Esta es la base. Además de destacar la entrega de los jugadores, Baldivieso informó que la nómina que jugó ante Uruguay y Ecuador es la base de la selección nacional para los próximos partidos que se jugarán el 13 y 17 de noviembre, ante Venezuela y Paraguay, respectivamente.

"No vamos a agachar la cabeza. Esto recién comienza y estamos trabajando para conseguir los resultados positivos, así que nuestro compromiso es seguir trabajando en nuestros clubes para llegar en buenas condiciones al siguiente partido", dijo el mediocampista Samuel Galindo, quien fue titular en el cotejo ante Ecuador.

La programación. A pesar de que aún no hay un cronograma oficial de parte de la FBF, se conoce que la selección volverá al trabajo el próximo 2 de noviembre, después de la fecha 14 del torneo Apertura, cuyo fixture tiene programado jugar la decimoquinta jornada recién el viernes 20, es decir, que nuevamente se le otorgará a la "Verde" algo más de 15 días para su preparación y cumplimiento de los dos partidos correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas