'Él se comprometió'

Solo ocho días son los que le quedan a Julio César Baldivieso para encontrar el equipo ...
Solo ocho días son los que le quedan a Julio César Baldivieso para encontrar el equipo que se medirá con Uruguay por la primera fecha de cara a las Eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero para ello, deberá contar con todos sus elementos, algo que preocupa el DT, ya que espera la llegada de Martín Smedberg-Dalence, entre otros.

¿Cómo ve el inicio de los entrenamientos? Muy bueno, estamos muy contentos como cuerpo técnico, la verdad que es excepcional el trabajo que vienen realizando los jugadores, las ganas de estar aquí.

Con el trabajo realizado en el microciclo, ¿ya tiene una base para armar el equipo? Estamos viendo algunas alternativas, el tema de Danny Bejarano, es algo que lamentamos, porque su club (Panetolikos FC de Grecia), cuenta con nuevo técnico, y le han pedido a él que se quede para jugar el fin de semana, y en todo caso llegaría 24 o 48 horas antes del partido, y creo que no es lo ideal, para poder jugar en La Paz.

Con respecto a Martín Smedberg, ¿lo están esperando hasta el viernes, cuando él pidió una prorroga? (Pidió unos días por el nacimiento de su primogénito). Sí, es verdad, pero hay prioridades en la vida, su pedido es legítimo, lo entendemos, pero él se había comprometido en llegar a tiempo y realizar un trabajo con nosotros pensando en la doble fecha de eliminatorias, pero es una elección personal, la cual él deberá decidir, si se queda hasta el nacimiento de su primogénito, o quiere estar en la selección.

¿Hasta cuándo se lo va a esperar? El plazo es hasta el viernes, es el último día, si no llega, lamentablemente quedará desafectado, porque lo necesitamos con tiempo pensando en el duelo frente Uruguay.

Con respecto a damián lizio, ¿Ya estaría a su disposición? Es un jugador que ha mejorado, vamos a ver si lo podemos tomar en cuenta, es un jugador que puede ser importante para nosotros, en todo caso tendrían que determinarlo los médicos de su club en conjunto con los de la Federación, y ver si podemos contar con él.

Nuevo convocado

Tras la baja de Danny Bejarano, quien no llegaría a tiempo para la preparación de cara al duelo con Uruguay, del próximo 8 de octubre, 'Baldi' decidió convocar a Jhasmani Campos, quien se encuentra en el fútbol de Kuwait.

Campos que juega en el Kazma SC de la Premier League de Kuwait, estaría llegando mañana a la ciudad de Santa Cruz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas