Blooming y Oriente solo aportan con un convocado

Como muy pocas veces se ha dado, Oriente y Blooming solo tienen de a un convocado en la li...

Como muy pocas veces se ha dado, Oriente y Blooming solo tienen de a un convocado en la lista de 30 de la selección. El DT Julio César Baldivieso confió solo en Miguel Hurtado, de la academia, y en Alejandro Meleán, de los albiverdes, aunque como aún falta hacer un recorte no es seguro que los dos se queden en la nómina definitiva de 23, que será la que encarará los dos primeros partidos por las eliminatorias ante Uruguay y Ecuador, respectivamente.

La ausencia de más convocados de los grandes de Santa Cruz tiene respaldo en la mala campaña que hacen en el torneo Apertura de la Liga, en la que los albiverdes están quintos y los celestes séptimos, además de que varios futbolistas seleccionables de ambos planteles no pasan por un buen momento.

En otras ocasiones Oriente y Blooming llevaron más de tres jugadores a la Verde. Al menos, casi siempre estuvieron Marvin Bejarano y Alcides Peña, por el lado de los refineros; mientras que Joselito Vaca también era una buena opción por parte de los celestes.

Sport Boys tiene presencia

El equipo warneño pasa por un buen momento en el torneo en el que es segundo y eso se refleja en la cantidad de convocados por Baldivieso. El DT llamó a Carlos Lampe, Leonel Morales, Juan Zampiery y Yasmani Duk, todos en buen momento.

Es más, en las prácticas de esta semana, Zampiery se perfiló para ser titular como carrilero por derecho, mientras Duk también es una alternativa en el ataque por su despliegue físico, que es clave en La Paz.

La mayoría es cruceña

De cualquier manera, de los 30 que conforman la lista de Baldivieso, 18 son futbolistas de Santa Cruz, que están dispersos en los diferentes clubes del país. El único legionario cruceño que fue llamado es Danny Bejarano, ya que Sebastián Gamarra es tarijeño y Martín Smedberg es sueco (su madre es boliviana).

El resto de la lista se la reparten futbolistas de otras regiones: Hay cinco se Cochabamba, cuatro de La Paz, dos de Oruro, dos de Beni y dos de Tarija, un brasileño y un sueco.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas