Se perfila un Oriente con caras nuevas en el Apertura

La finalización del torneo Clausura deja realidades distintas en los dos grandes clubes cr...
La finalización del torneo Clausura deja realidades distintas en los dos grandes clubes cruceños. En Oriente hay desazón por no haber alcanzado los objetivos trazados, mientras que en Blooming se vive un mejor ambiente en el que resalta la buena relación dentro del grupo. Bajo este contexto, ambos planteles comienzan a diseñar su futuro con la contratación y/o recontratación de jugadores.

Oriente modificará plantilla. De momento, lo único confirmado es que el portero Álex Arancibia se despidió del club porque su continuidad no estaba en planes de la dirigencia. Y por ese mismo camino están al menos la mitad de los jugadores.

El presidente del club, Ernesto "Keko" Álvarez, tiene previsto viajar hoy a Uruguay para analizar algunos posibles refuerzos para el plantel. El directivo anunció que solo se renovará contrato con los jugadores que "quieran estar en Oriente" y se identifiquen con los planes del equipo.

Blooming quiere mantener la base. En la academia se vive un mejor ambiente tras la clasificación a la Copa Sudamericana y el abandono de la zona del descenso indirecto donde había quedado el equipo a finales del 2014.

Respecto a la renovación de contratos con los jugadores, Joaquín Vega, directivo del equipo, informó que la dirigencia está conforme con el rendimiento del grupo de futbolistas. "Costó varios años formar un buena columna vertebral en el equipo, por eso hay que manterla. El ténico decidirá si hay alguno que deba irse", dijo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas