Raldes mantiene viva la esperanza de jugar

El capitán de la Verde no se da por vencido. Abandonar el barco y resignar sus sueños en é...
El capitán de la Verde no se da por vencido. Abandonar el barco y resignar sus sueños en él, lejos está de su objetivo. Quiere llegar a destino, plantar bandera, la Tricolor, y conducir a la Selección Nacional en la Copa América 2015 hacia el mejor de los resultados, aunque en ello se le vaya la vida.

El defensor Ronald Raldes tuvo ayer su segunda jornada de entrenamiento junto al combinado boliviano, en Santa Cruz, y demostró que está convencido de que llegará al campeonato continental.

"Sí puedo llegar a los partidos de la Copa América. Hablamos con los médicos, cumplí dos semanas después de la operación y ya estoy moviendo el brazo. Ese es un avance favorable", dijo el jugador.

Aquella desafortunada lesión que sufrió en su clavícula, el 4 de este mes en un partido liguero, hace que Raldes deba realizar ahora un trabajo diferenciado.

Pese a la nebulosa que envuelve el panorama del jugador, lo cierto es que el DT de la Selección, Mauricio Soria, se ha propuesto acompañarlo hasta el último minuto, cuando tenga que armar el listado definitivo de los 23 convocados para la Copa.

Raldes lo sabe y hacia allí apunta. "Me siento bien, siempre tuve el optimismo de recuperarme pronto. Cuando corro tengo algo de impedimento y eso aflojará hasta la próxima semana", afirmó aquel al que le sobró el coraje para enfrentar al crack argentino Lionel Messi en la Copa América 2011, cuando ambos protagonizaron ese encontronazo que nadie olvida porque Bolivia, reflejada en el capitán Raldes, no se dejó amedrentar por quien es nada más ni nada menos que la Pulga más grande de la Albiceleste.

La reedición del torneo continental será en menos de tres semanas, cuando Soria sepa, a ciencia cierta, si podrá contar con el capitán.

El resto de los seleccionados trabaja con normalidad. Los últimos en sumarse fueron Ricardo Pedriel y el tarijeño Sebastián Gamarra, la joven promesa que debuta a lo grande.

"Voy a defender mis colores"

El tarijeño que juega en Italia Sebastián Gamarra, de 18 años, dijo estar totalmente involucrado con el objetivo de la Selección Nacional y defender la Tricolor en la Copa.

"Ahora que se hizo realidad, quiero demostrar por qué estoy aquí, Decidí defender mis colores. Es el sueño que tengo junto a mi familia. Gracias a Dios tengo la oportunidad", dijo Gamarra.

El jugador, que milita en la primera del club italiano Milan a pesar de no ser titular habitual, se incorporó a la concentración de la Verde y ya está bajo las órdenes de Soria.

El Pirlo boliviano, como se le conoce en Italia, vive un momento soñado. Acaba de cumplir su mayoría de edad y tiene muchas posibilidades de formar parte de la lista definitiva de 23 jugadores para jugar en la Copa América de Chile, que comenzará el 11 de junio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas