Una derrota que lo deja más lejos del campeonato

Las ilusiones de alcanzar el título se le van esfumando a Oriente Petrolero tras caer derr...
Las ilusiones de alcanzar el título se le van esfumando a Oriente Petrolero tras caer derrotado por Nacional en Potosí ayer, en partido válido por la 16ta fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro dirigido por David Avilés, pese a dominar gran parte del partido, no tuvo finalización, además de haber desperdiciado un penal para traerse un mejor resultado a Santa Cruz.

Dominio improductivo. La labor de Oriente fue esperada. Tener la pelota en su poder, dosificar energías y salir en busca del arco rival cuando la situación era propicia.

Así el partido fue transcurriendo a lo que pretendía con un Nacional que se limitaba a entregarle el balón pero tampoco producía algo importante en la contra.

Un gran remate de Bubas en la boca del arco que Argüello tapó magistralmente fue lo único de Nacional en más de 25 minutos de juego.

Hasta que a los 27" se produce un tiro libre para los refineros, ejecuta Mojica pero en extraordinaria atajada el portero Digo Zamora echa al tiro de esquina.

En los minutos siguientes, fue todo de Oriente pero sin hacer mucho daño y cuando se enfilaba el primer tiempo, una pelota en profundidad la gana Rolando Choque, manda un centro por elevación donde en el medio del área se eleva Isaías Dury y con un cabezazo derrota a Argüello.

Sin hacer mucho Nacional pasó a ganar el partido, simplemente siendo efectivo.

Más dominio. Oriente salió decidido en busca del empate primero y el desnivel después y fue un dominio total y absoluto con Nacional solo defendiéndose.

Pero en el fútbol está visto que no es cuestión de tener la pelota ni acumular méritos cuando lo más importante es ser efectivo.

Varias veces la pelota rondó el arco de Zamora que cada vez se hacía más importante ya que los centros llovidos no lo complicaban demasiado.

A los 20" se internaba Duk, un defensor que lo baja y el juez que seguía de cerca pita penal.

Se para Mojica delante de la pelota, remata pero no con tanta potencia y precisión permitiendo el lucimiento de Zamora que con esa atajada se convertía en la base fundamental del triunfo albirrojo.

Cuatro delanteros. La desesperación y la necesidad de buscar al menos el empate, hizo presa en el entrenador David Avilés que primero había mandado a Alcides Peña, luego a Rodrigo Vargas y por último a Carlos Saucedo, además de Yasmani Duck que ya estaba en el campo, eran cuatro delanteros.

Pero la idea no surtió efecto, primero porque ya era tarde y porque se limitó a los centros que eran salvados con solvencia por Zamora en una y en otra por los defensores. En descuentos, Meleán tuvo el empate pero Zamora volvió a salvar a los locales.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas