Oriente mantiene chances de lograr el campeonato

Oriente Petrolero aún tiene posibilidades de pelear el título del Clausura, sobre todo des...
Oriente Petrolero aún tiene posibilidades de pelear el título del Clausura, sobre todo después de su victoria de anoche sobre Sport Boys (3-1) en el cierre de la fecha 17. Este resultado deja al cuadro refinero en la segunda posición de la tabla y con un buen ambiente para esperar el clásico del domingo.

Inicio pobre. Los primeros minutos del compromiso estuvieron marcados por el aburrimiento. El equipo refinero mostró una cara distinta a la de anteriores partidos e incluso estuvo a punto de encajar el primer gol.
Marcos Ovejero, delantero del equipo warneño, ingresó por la banda izquierda y sacó un remate a media altura que encontró en buena ubicación a Marcos Argüello, quien envió el balón al córner.

Oriente no mejoraba, pero en su única llegada de peligro pudo adelantarse en el marcador tras un centro de Danny Bejarano y un cabezazo perfecto del zaguero argentino Mariano Brau, quien envió el esférico hasta el fondo de las redes sin que nada pueda hacer el portero Miguel Mercado.

Segunda etapa. El equipo de David Avilés no mejoró en los primeros minutos del reinicio. Y fue la oportunidad para que Sport Boys consiga el empate. Lo hizo por medio de un tiro penal ejecutado por Ánderson Gonzaga.

El estratega refinero, que no escondía su molestia para con sus dirigidos, buscó la manera de resolver el mal momento y reemplazó a Yasmani Duk por Carlos Saucedo, aunque este cambio no tuvo la relevancia esperada.

Pero de todas formas, Oriente mejoró y, tras una jugada con varios rebotes en el área del equipo warneño, el balón quedó en los pies de Alcides Peña, quien remató y convirtió el segundo (73").

A partir de ese momento la historia fue diferente. Oriente propuso otro estilo de juego, más agresivo y con mayor serenidad, hasta que llegó el 3-1 definitivo. Todo comenzó con una jugada colectiva entre Gualberto Mojica y Alcides Peña, pero este último decidió ceder el balón al defensor Enrique Áñez, quien sacó un remate de primera y de pierna derecha imposible de contener para Mercado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas