Ribera: “Ganar o golear, son las únicas opciones”

En una especie de auto-presión el técnico de Oriente, José Basualdo, sabe que no tiene mar...
En una especie de auto-presión el técnico de Oriente, José Basualdo, sabe que no tiene margen para dejar escapar un solo punto en condición de local, pues de lo contrario su cargo comenzará a tambalear. El duelo de esta noche (19:30) ante Sport Boys en el Tahuichi es vital para salir de la mala racha en condición de local (lleva dos empates). "Solo hay dos resultados que sirven; ganar y golear", dijo el vicepresidente del club, Carlos Ribera.

El directivo admitió que ayer habló con Basualdo, quien le dijo que sabe cuáles serán las consecuencias de no lograr triunfos en condición de local. "Conversé con Pepe y él es consciente de que los malos resultados pueden tener las consecuencias que todos saben", sostuvo Ribera.

Casi en la misma línea, el presidente interino del club, Carlos Pontons (reemplaza a José Ernesto Álvarez, que está de viaje), reveló que hay preocupación en la dirigencia, ya que el plantel que se reforzó este año es para estar peleando los primeros lugares.

"Si se da un mal resultado (hoy ante Sport Boys), tenemos que analizar la situación", dijo Pontons, que sin embargo, al igual que Ribera, afirmó que Basualdo tiene total respaldo del directorio que comanda Keko Álvarez.

Hasta ahora Basualdo no ha ganado desde que comenzó a dirigir al equipo albiverde, en la segunda fecha. Perdió (2-1) ante Bolívar en La Paz, luego igualó tres partidos: de local ante Universitario de Sucre (2-2), de visitante con Wilstermann (1-1) y otra vez en casa con Nacional Potosí (2-2). El único triunfo fue en la primera fecha, cuando goleó a la 'U' de Pando en Cobija (1-6). Allí el DT interino fue David Avilés. Oriente tiene seis puntos, a siete del líder, Bolívar.

Se dará el debut de Argüello
El entrenador sigue buscando variantes que le den solidez a su equipo. En ese afán, Basualdo apostará por Marcos Argüello para que defienda el arco en lugar de Álex Arancibia y también por Carlos Saucedo para que sea el goleador que necesita.

El DT confía en la voz de mando de Argüello y en la cuota goleadora de Saucedo que irá con Danilo Peinado, dejando como alternativa a Alcides Peña.

Por su lado, Sport Boys tendrá el debut de Samuel Galindo, que será el encargado de la creación del juego del equipo warneño. Además, el DT Celso Ayala puede contar con Carlos Pinto, Elvis Uriona, Erwin Melgar y el argentino Gerardo Ibáñez, de quienes este martes la Liga entregó los carnés de actuación. El Toro está en la última posición del Clausura, sin un solo punto
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas