Oriente busca un envión ante el Tigre

En Oriente son conscientes de la ventaja (10 puntos) que les lleva el líder Bolívar, que g...
En Oriente son conscientes de la ventaja (10 puntos) que les lleva el líder Bolívar, que ganando a The Strongest podrían superarlo en las posiciones y de que este sábado más que nunca necesitan de un envión como el que daría un triunfo en La Paz, para no bajarse pronto del carro de los líderes. Esta noche, desde las 20:00, el rival es el Tigre por la octava fecha, y Oriente presentará un equipo que buscará explotar las llegadas de Alan Mercado y la efectividad de Carlos Saucedo en ofensiva.

El técnico José Basualdo definió hace días el equipo titular y hay cambios importantes tras su primera experiencia con este plantel en el Hernando Siles (derrota por 2-1 ante Bolívar). Esta vez utilizará línea de cuatro, con Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; la mitad de la cancha centrados más en la marca que en la salida, Danny Bejarano y Pedro Azogue; Alejandro Meleán y Alan Mercado irán como extremos dejando a Gualberto Mojica como respaldo del 'Caballo' que viene bien.

Oriente suma de momento nueve puntos en seis fechas y lo que le juega en contra es que empató dos veces en casa (2-2 ante Universitario y 2-2 Nacional Potosí). "He tenido la experiencia de estar diez puntos abajo y salir campeón", dijo el meta Marcos Argüello que volverá a estar en el arco albiverde como lo hizo ante Sport Boys. El equipo tiene previsto viajar hoy a las 13:45 y retornar domingo a primera hora para preparar de lleno el partido del próximo miércoles frente a Blooming en el clásico cruceño.

En frente estará The Strongest, pero no el equipo que Néstor Craviotto viene utilizando en la Copa Libertadores, sino el B, el que ha armado para el torneo local mientras juegue el máximo torneo continental. Irá con Marco Vaca; Víctor Hugo Melgar, Marco Paz, Abraham Cabrera y Enrique Parada; Maximiliano Bajter, Daniel Coca y Miguel Quiroga; Gabriel Ríos, Bernardo Cuesta y Abel Méndez. La novedad se centra en los tres delanteros que mandará el técnico con la idea de abrir la defensa rival.

Son reservados
Los habituales titulares como Daniel Vaca, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero o Ernesto Cristaldo, serán reservados para el duelo del martes en Ecuador frente al Emelec, en la segunda fecha del grupo cuatro. Ante Oriente, en principio, se iba a jugar mañana, pero la Liga lo programó para hoy porque el Tigre tiene previsto irse mañana vía Lima-Guayaquil para encarar su duelo copero. Pero el equipo B de Craviotto ya le ganó a la 'U' de Pando (5-0) y a San José (1-0). El Tigre había pedido que se juegue a las 16:00 hoy, pero la Liga se lo negró porque la solicitud se hizo tarde
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas