Saucedo: “Ejecutamos 37 millones en 2014”

¿Qué disciplinas le falta fortalecer como director del deporte cruceño? Nosotros impulsamo...
¿Qué disciplinas le falta fortalecer como director del deporte cruceño?
Nosotros impulsamos todas las disciplinas, pero, dependiendo del grado de desarrollo, unas demandan más que otra. En todos los casos nosotros estimulamos la formación deportiva que es la formación o creación de escuelas de cada disciplina deportiva. La idea es que tengan su semillero y vayan formando nuevos deportistas. Pagamos entrenadores en la mayoría de las disciplinas. Algunas se autosostienen con ingresos que generan sus escuelas.

¿Qué deporte crece más en Santa Cruz?
El hockey femenino sobre hierba y el rugby, que incluso tienen su personería jurídica. Nosotros vamos a apoyar porque son nuevas alternativas para la población.

¿Cuánto es el monto económico que se destinó para la gestión 2014?
Este año tuvimos un monto asignado de 34,5 millones de bolivianos, de los cuales aproximadamente 19 millones son los que están destinados a las asociaciones, el saldo es para todo lo que es masificación, y una porción de 3 a 4 millones es para gastos corrientes, administrativos y servicios básicos. Sin embargo, a ese monto (34,5 millones) le hemos aumentado 2,5 millones de bolivianos, que recibimos el 27 de diciembre, como un adicional. Por tanto, estamos hablando de 37 millones que hemos ejecutado en esta gestión 2014.

¿Cuáles son los proyectos que se vienen para 2015?
Los proyectos continuarán porque nosotros tenemos un plan de desarrollo que contemplan 50 programas, esos programas son de larga data, no hay un programa que comience en un año y se acabe en esa misma gestión. Son programas sostenibles y duraderos en el tiempo, a largo y mediano plazo. Son más de 200 proyectos, por lo tanto, continuaremos el 2015 lo que ya se empezó el 2012.

¿Qué disciplinas han demandado más económicamente?
Las más caras son el automovilismo y el motociclismo. Demandan una logística mayor, pero es también donde hemos tenido los mayores resultados. En motociclismo tenemos un campeón mundial como Juan 'Chavo' Salvatierra. Que si bien él en gran parte lo hace por esfuerzo propio, nosotros hemos hecho nuestro aporte. Detrás de él viene una gran cantidad de motociclistas que se los apoya.

En el caso del automovilismo tenemos a un bicampeón sudamericano (Eduardo Peredo). Nos han ido reportando este tipo de resultados por un esfuerzo particular y propio, pero también hemos dirigido nuestro apoyo a través de las asociaciones en lo que es el fomento a sus actividades.
También hay otras disciplinas en la que nosotros hicimos una fuerte inversión como el racquet, taekwondo y judo.

¿Se tiene previstos torneos internacionales para el 2015?
Cerramos con diez eventos internacionales. Para el próximo año está ya comprometido entre 10 y 15 campeonatos con las disciplinas que no lograron el objetivo en 2014. Vamos a seguir esforzándonos para mejorar nuestra infraestructura y, lo más importante, la preparación de nuestros deportistas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas