Carlos Enrique Áñez Salvatierra empezó a los cuatro años, como muchos niños, a entrenarse ...
Carlos Enrique Áñez Salvatierra empezó a los cuatro años, como muchos niños, a entrenarse en la academia Tahuichi y dio un "inmenso" paso a sus 19 llegando al club Oriente Petrolero. Áñez se aseguró como titular en el Apertura 2014-2015 y le ganó la pulseada al experimentado Jorge Ortiz. Ricky sueña con obtener su primer título con el equipo cruceño.El lateral debutó de 'emergencia' en el fútbol profesional. Lo hizo el 8 de diciembre de 2013 cuando el primer plantel entró en huelga por falta de pago. David Avilés lo incluyó desde el inicio ante Sport Boys. En esa oportunidad, los juveniles verdolagas cayeron por 4-0.
Sus primeros pasos fueron en la Tahuichi
Ricky inició su formación a los cuatro años de edad en la academia Tahuichi Aguilera. Lo llevó su papá, José Elio, para que el menor persiguiera un sueño. Gracias a que se destacó, en la escuela de fútbol fue invitado para formar parte del primer plantel de Oriente Petrolero en el Apertura 2013-2014.
Ocupó el puesto del emblema verdolaga
Aunque Carlos Áñez debutó en el segundo semestre de 2013, pasó a formar parte del equipo que juega en la Primera A del fútbol cruceño. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando la dirigencia decidió promover a cuatro jugadores este año. Entre ellos estaba el nombre de Ricky.
Al inicio de la temporada fue contratado el ex-Blooming Jorge Ortiz para ocupar el puesto de Miguel Ángel Hoyos en la zona de la defensa, pero a medida que pasó el tiempo el joven Áñez se ganó la titularidad en el carril derecho y mandó a la banca a Ortiz.
Cerca del título
Por la campaña que viene cumpliendo Oriente Petrolero, el cuadro verdolaga es uno de los firmes candidatos para obtener el título del campeonato Apertura. De lograrlo, Áñez conseguirá su primera estrella como profesional.