En su mejor exhibición en lo que va del campeonato y en el día que cumplía su aniversario ...
En su mejor exhibición en lo que va del campeonato y en el día que cumplía su aniversario 59, Oriente Petrolero se colocó como solitario puntero del campeonato Apertura 2014 de la Liga, al golear por 4-0 a Petrolero de Yacuiba.El encuentro se jugó anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera, ante cerca a 30 mil espectadores que celebraron el triunfo por doble partida.
Una sinfonía. Como no queriendo quedar al margen de la fiesta del aniversario 59 que se vivía, los albiverdes salieron disparados en busca del gol y lo encontraron en la primera llegada que tuvieron.
Pelotazo al fondo donde la captura Vargas que veloz como un rayo sometió a Peñarrieta.
Apenas un minuto y la sinfonía comenzaba a funcionar en todo su esplendor. Fútbol veloz, punzante, creativo desde el medio y que explotaba en el área rival.
Mojica lo tuvo el minuto 22" pero no tuvo lucidez en la mejor después del gol y, tres minutos después, nuevo ataque en velocidad, pelotazo cruzado y en el otro sector aparece solo Meleán, 2-0.
Pero la historia recién comenzaba porque a los 29" Vargas se inventa una jugada genial, manda un centro preciso donde Meleán se encarga de culminar y 3-0.
Hasta ese momento Petrolero había desaparecido, pero porque Oriente era una sinfonía perfecta, apabullante en todo sentido que incluso el marcador era corto.
Pero lo estiró en el minuto final cuando Meleán puso un pase largo pero matemático que Estigarribia lo culminó con categoría.
Era el marcador más ajustado a al realidad que incluso pudo ser mayor si estaba más fino en las múltiples llegadas que tuvo.
Se frenó y cuidó. Era casi previsible que aquello sucediera. Que Oriente viendo el resultado holgado piense más en el futuro que en lo que restaba de los 45.
Además de ello, Villegas mandó el mensaje haciendo algunos cambios que bajaron el ritmo además de "cuidar" algunos jugadores.
Entonces el ritmo del partido bajó, ya no hubo presión pero pese a ello fue siempre superior a Petrolero que no hizo casi nada.
El partido se hizo largo y hasta aburrido pese a que en alguna llegada pudo llegar un gol más pero el 4-0 se mantuvo incólume.
"Sí, creo que el primer tiempo fue suficiente pero queríamos más.
En el segundo tiempo hemos preferido cuidar algunos jugadores, tenemos otro partido".
E. Villegas
Entrenador de Oriente Petrolero
"Contento por el resultado y por el rendimiento del equipo.
Hemos jugado bien en todas las líneas, pero hay que ir paso a paso".
P. Azogue
Mediocampista de Oriente Petrolero
Estadio: "Tahuichi" Aguilera (Santa Cruz)
Público: 30 mil personas aproximadamente
Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)
Asistentes: José Vidal y David Limachi (Potosí). Fernando Quispe (SCZ) 4to.
Goles: 1" R. Vargas, 25" y 29" A. Meleán, 45" R. Estigarribia (OP)
TA: 21" J. Robles, 86" M. Andia (P). 64" C. Arias (OP)
Incidencias: Ninguna