Un punto que sabe a poco

Oriente Petrolero rescató un punto ante el colero Petrolero, en partido jugado ayer en el ...
Oriente Petrolero rescató un punto ante el colero Petrolero, en partido jugado ayer en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, que por primera vez albergó un partido oficial de Liga, en el cierre de la 7ma fecha del torneo Apertura 2014.

El cuadro albiverde logró el empate a través del paraguayo Richard Estigarribia, luego que Jaime Robles puso en ventaja al equipo local, ambos goles marcados en la segunda parte del cotejo.

Nada de nada. Debido a lo desprolijo de la cancha, la primera etapa fue de un ir y venir de la pelota sin un equipo que imponga supremacía sobre el otro.

Solo al minuto de comenzado el lance, tras sucesivos toques fue Petrolero el que llegó con un remate final de Canalis que pasó muy cerca del arco de Arias.

Oriente respondió pero no con la esperada claridad ni potencia como para llegar al gol.

De esa manera se fue la primera etapa, aunque con una seguidilla de tarjetas amarillas sobre varios dirigidos por Eduardo Villegas, especialmente la defensa.

Golpe tempranero. Solo se habían jugado cinco minutos de la segunda parte, cuando en una pelota cerca del área grande, Jaime Robles tuvo el tiempo de acomodarse para mandar un remate alto y cruzado desde fuera del área grande, inatajable para Arias.

El gol levantó a Petrolero que se fue por el segundo, pero no tuvo fuerza ni fineza para hacerlo.

El empate llegó a los 22" luego de un buen ataque. Cerca del área Estigarribia peleó el balón, un defensor trastabilló y permitió que el paraguayo se acomode y saque un gran remate para lograr el 1-1.

Tres minutos después, Petrolero, a través de Quiñones, estuvo a punto de desnivelar, pero su remate se fue muy abierto.

Luego el encuentro volvió ser enredado, peleado y a veces con jugadas fuertes hasta que ambos al parecer ya no tuvieron fuerzas y pactaron el empate.

Apuntes

Cancha. El campo de juego del estadio Federico Ibarra, aún no se encuentra en buenas condiciones, tiene muchos pozos, haciendo que el balón no ruede de manera adecuada.

Gritos. Cuando se jugaba el segundo tiempo, la gente comenzó a corear el nombre del DT Milton Maygua y al final del partido, David de la Torre dijo: "Esta gente no sabe un carajo de fútbol".

Lejos. El estadio Federico Ibarra está a 10 km del centro de Yacuiba, por lo que la gente paga Bs 5 para trasladarse. En el lugar no existe nada más que el estadio rodeado de una pampa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas