Golazo a la solidaridad

Fueron 50 los niños que disfrutaron sobremanera la fiesta del clásico solidario, que ganó ...
Fueron 50 los niños que disfrutaron sobremanera la fiesta del clásico solidario, que ganó anoche Oriente a Blooming (2-0), con goles de Ronald García y de Diego Rodríguez. Esos pequeños con barbijo, que realizan el tratamiento contra el cáncer, y otros que ya superaron el mal, se dieron primero su gustito aparte al ingresar al camarín y sacarse fotos y estrechar las manos de algunos de sus ídolos.

Después salieron a la cancha del Tahuichi junto con los equipos, que luego procedieron a brindar el espectáculo, que es parte de la campaña Un gol por la vida y que pretende recaudar $us 300.000 para habilitar un espacio de terapia intensiva y dotar de equipamiento tecnológico al pabellón de pediatría del hospital Oncológico.

Respondieron unas 7.000 personas al llamado de la solidaridad, que no era lo esperado por la organización, pero que servirá de gran impulso a esta campaña. "En abril recaudamos unos $us 900.000 para el hospital de niños. Ahora esperamos obtener $us 300.000", sostuvo el padre Mateo Bautista, uno de los impulsores de la actividad.

El sacerdote tuvo un susto ayer, y que luego acabó en una bendición. Fue cuando efectivos de Tránsito lo llevaron a sus instalaciones y el padre Mateo no sabía para qué era. En ese lugar le vino una sorpresa cuando la institución le donó Bs 5.096. El dinero le habían decomisado a un estafador, que pedía ayuda mintiendo que sus hijos padecían cáncer.

Las figuras

Ambos equipos se presentaron con algunos titulares, suplentes y con futbolistas del ayer que dejaron huella, y que fueron los que se lucieron en esta jornada. Por Oriente Petrolero, el hincha tuvo la oportunidad de ver en acción nuevamente a Roberto Pérez, Luis Héctor Cristaldo, Erwin Romero y Celio Alves, entre otros. También jugaron Carlos Arias, Matías Garcia y Alcides Peña.

Por el lado de Blooming, las exfiguras fueron Milton Melgar, Juan Manuel Peña y Rubén Tufiño. De los titulares actuales estuvieron Federido Pereyra y Leonel Morales.

Vencieron al cáncer

Entre los niños del Oncológico había varios que ya superaron el mal gracias a la atención adecuada, que es lo que se persigue con la campaña. Céfora Calizaya, que sufrió de un tumor cerebral desde los 3 años, hoy con 10 disfruta de la vida. Producto de ello su madre, Virginia Mamani Conte, adoptó una niña, con la misma enfermedad, que también se recuperó satisfactoriamente.
Claudia Lambertini y Claudia Seoane, ahora con 12 años, son dos amigas inseparables que vencieron juntas el cáncer.

En el descanso, José Fernando Medrano, de 22 años, emocionó a más de uno. "El aplauso se lo damos nosotros porque están invirtiendo en la vida", dijo este joven, que luchó ocho años contra la enfermedad.

LA CAMPAÑA ATRAJO FUERTES DONACIONES
El partido es solo el comienzo de una cruzada que suma benefactores. Además de lo recaudado anoche con el clásico solidario, un grupo de estudiantes, de varios colegios de Santa Cruz, envió sobres con dinero, que sumado hicieron $us 40.000
El acto de los escolares conmovió al padre Mateo, uno de los impulsores de esta campaña, que agradeció el desprendimiento de los jóvenes y de su corazón solidario.
Además del partido, para finales de octubre se viene el show de Las Magníficas de Pablo Manzoni, cuya recaudación será para cumplir con el objetivo de reunir $us 300.000 para construir la primera sala de terapia intensiva en el pabellón de pediatría del hospital Oncológico.
Se informó de que la empresa Tigo realizará una maratón solidaria y que posteriormente se iniciará la visita puerta a puerta a las diferentes empresas en busca de aportes. Ayer, la CRE no fue indiferente y compró entradas por un valor de Bs 7.000.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas