RIVALIDAD EN TIERRA CAMBA

El clásico cruceño 167 de la Liga entre Oriente y Blooming se viene con todo este domingo,...
El clásico cruceño 167 de la Liga entre Oriente y Blooming se viene con todo este domingo, desde las 19:00, en el estadio Tahuichi. Los dos equipos llegan con un buen presente futbolístico, con las hinchadas calentando el ambiente a través de las redes sociales y con los entrenadores del momento frente a frente.
Eduardo Villegas y Mauricio Soria tienen muchas cosas en común para enumerar, y mañana más que nunca estarán en la mirada de todos los hinchas.

Son cochabambinos, se iniciaron jugando casi a la par en la Escuela Enrique Happ, una importante cantera como la Tahuichi, integraron selecciones cochabambinas y nacionales, son contemporáneos como futbolistas, debutaron como técnicos casi al mismo tiempo, entre los dos suman ocho títulos oficiales ganados y el de mañana será el primer clásico cruceño para ambos. Mejor presentación, imposible.

Si hay algo difícil de esconder es que este clásico enfrentará a dos técnicos ganadores (los avalan sus números), detallistas casi rozando a la perfección, celosos de sus trabajos y con una estirpe de campeón inconfundible. "Dios dispone las cosas de esa manera, ahora nos toca enfrentarnos en Santa Cruz. Que Dios nos hubiera dado la oportunidad de trabajar en dos instituciones tan grandes, como Oriente y Blooming, realmente es una bendición", dijo Villegas.

El DT de Oriente ya sabe de clásicos por estos lados, porque como futbolista fue parte de él en 1988, cuando jugaba en la academia cruceña. Como técnico será el tercero (ganó uno y empató otro), pero oficialmente será el primero.



Técnicos ganadores

Lo de técnicos ganadores no es un simple cumplido y menos una exageración, los números avalan los títulos obtenidos. Villegas fue campeón con Universitario, Wilstermann y The Strongest, mientras que Soria fue campeón con Wilstermann, Real Potosí y The Strongest. Hasta en eso la relación los une. Ambos ganaron títulos en Wilstermann y en The Strongest; de hecho, la última vez que alzaron una copa fue precisamente en el Tigre. Soria va este año por su cuarto título y Villegas, por el sexto. Apenas llegó a Oriente se anotó el torneo de invierno, aunque no es oficial. Si en algo se diferencian, es en la tranquilidad de uno y la calentura del otro. La amistad los une desde la infancia y por esas cosas del fútbol coincidieron en Santa Cruz. Hasta acá el trabajo de ambos colmó las expectativas e invitan a soñar a sus hinchas.

De la mano de Villegas, Oriente venía de mantener un invicto de 10 partidos sin derrotas, pero el domingo perdió en su visita a Wilstermann. Blooming, en cambio, con Soria al mando, ganó sus tres primeros partidos, mantiene su valla invicta y es único puntero indiscutible.

Por eso y más, el partido de mañana se viene con todo. Pese al incremento al precio de las entradas, se venden como pan caliente, lo que asegura un lleno completo y una jugosa recaudación para Oriente

EDUARDO VILLEGAS

2005
AÑO DEL DEBUT COMO DT
El DT de Oriente comenzó su carrera profesional en The Strongest, club con el que no tuvo una buena campaña.

5 TÍTULOS GANADOS
Con la 'U' (2008); con Wilster (2010); el tercero, cuarto y quinto con The Strongest las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y en la 2013-2014.

4 PUNTOS EN ESTE TORNEO
Hasta la tercera fecha, el equipo ganó un partido, empató el segundo y perdió en su tercera presentación.

MAURICIO SORIA

2006
AÑO DEL DEBUT COMO DT
El técnico de Blooming dio sus primeros pasos com DT profesional en Wilstermann, año en que lo sacó campeón.

3 TÍTULOS GANADOS
Su primera corona fue en 2006 con Wilstermann, en 2007 llegó la segunda con Real Potosí y la tercera, en el Apertura de 2011-2012 con The Strongest.

9 PUNTOS - MARCHA INVICTO
Producto de tres victorias al hilo. La academia es líder del torneo, tras ganar dos veces en casa y una de visitante.



PEREYRA SE UNIÓ AL TRABAJO DEL GRUPO

A pesar de que aún sigue la molestia en la pantorrilla de la pierna izquierda, el marcador central argentino de Blooming Federico Pereyra se unió ayer al trabajo de la plantilla, que se alista para el clásico 167 de mañana, frente a Oriente.

Los trabajos de fisioterapia que está recibiendo el defensor le han permitido contrarrestar la molestia, que a la vez le facilitó su regreso a las prácticas del grupo. La presencia del jugador le da tranquilidad a Mauricio Soria, que lo tiene como seguro titular.

Uno que se perderá por completo el clásico cruceño será el defensor central cruceño Cristhian Coimbra, que sufrió una contractura muscular que lo alejará de las canchas por lo menos cuatro días.

Los marcadores centrales que le quedan a Blooming como alternativa son Pablo Pedraza y Martín Aguirre.



VILLEGAS SE TOMA SU TIEMPO PARA DEFINIR

La tarde del jueves, Oriente realizó una práctica de fútbol y tras ella el técnico Eduardo Villegas dejó ver el probable equipo titular para el clásico de mañana, con Jorge Ortiz como la principal novedad, por el lateral derecho en lugar del juvenil Carlos Áñez.

La incorporación de Mariano Brau, por Raúl Cuesta, y el paraguayo Richar Estigarribia fueron las otras variantes que venía ensayando; sin embargo, ayer, después de la práctica, Villegas aseguró que seguirá probando y buscando opciones.

El equipo se entrenó ayer por la mañana y en ella Fernando Saucedo se movió por el equipo A. Alcides Peña, que viene de superar una dolencia muscular, también puede ser considerado para este partido, aunque no desde el principio. Hoy cierran el trabajo por la mañana y por la noche quedarán concetrados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas