Dos golazos iluminaron la victoria de Oriente Petrolero

Con pocas luces pero siendo efectivo cuando lo necesitaba además de un golazo de antología...
Con pocas luces pero siendo efectivo cuando lo necesitaba además de un golazo de antología, Oriente Petrolero le ganó a un aguerrido Universitario de Pando por dos goles contra cero, en partido de la segunda fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Y es que el rendimiento del cuadro albiverde mucho se pareció a la lamentable iluminación (si se la puede llamar así), que presentó el estadio "Tahuichi" Aguilera, menos mal que al final casi todo quedó olvidado con la fabulosa jugada de Rodrigo Vargas que derivó en el gol de Estigarribia. El mismo Vargas había puesto arriba a los albiverdes ya antes.

Le falta nivel. Lo habíamos advertido antes, a Oriente le cuesta un mundo desplegar su fútbol y deberá aplicarse más si tiene ambiciones de pelear los primeros lugares. Ayer no fue la excepción, jugó mal, al menos en la primera etapa donde nadie apareció para poner un poco de luz a tanta oscuridad.

Thiago Dos Santos, Danny Bejarano y Fernando Saucedo no funcionaron y así poco se pudo esperar de los delanteros, aunque de los tres, Saucedo fue el que intentó hacer algo.

Fue justo Saucedo el que al minuto 23 intentó con un remate, alarmante para un equipo local que recién llegue en ese tiempo.

Una pequeña respuesta lanzó la "U" cuando Moreira, el más hábil, ensayó un remate que resolvió sin problemas Aranciabia.

Mejora. El ingreso del argentino Matías García mejoró el rendimiento de los albiverdes sin ser brillante futbolísticamente, pero por lo menos con mejor actitud.

Se fueron generando situaciones complicadas para Gómez, que en un par de ocasiones vio peligrar su valla, pero que resolvió bien.

Pero contra todo lo esperado, fue Universitario el que estuvo a punto de abrir el marcador sobre los 15" cuando Castedo remató, pero la pelota pegó en el travesaño. Tremendo susto para los albiverdes que tuvieron que ajustar marcas.

Cinco minutos más tarde se abre el marcador cuando tras un centro bien medido, Rodrigo Vargas mete el frentazo y es el 1-0.

El gol tranquilizó a los refineros, pero no el de los pandinos que siguieron mostrando mucho entusiasmo, aunque poca efectividad.

Otra vez Gómez tuvo que extremar recursos para salvar de la segunda caída con buenas intervenciones.

Golazo y final. Parecía que el partido terminaba con el exiguo 1-0, cuando el juez dio cuatro minutos de adición y en el primero de ellos, Vargas frota la lámpara y se manda una jugada de otro partido. Fue por una pelota, llega hasta la raya, sale un defensor y con un túnel lo deja fuera de acción para levantar un centro a la cebeza de Estigarribia para el 2-0. Golazo y nos fuimos todos.

"Me gustó más el segundo tiempo que el primero donde fuimos imprecisos.
Esto se va a mejorar con trabajo, pero la victoria ayuda mucho sin duda".

E. Villegas
Entrenador de Oriente Petrolero

"En el segundo tiempo creo que jugamos mejor.
El gol me ayudó a tener confianza, aunque el rival también se plantó muy bien".

R. Vargas
Delantero de Oriente Petrolero

"Dos errores nos costaron la derrota, no supimos marcar ya que los dos goles fueron de cabeza.
Lo importante sin embargo fue que se cambió de actitud".

M. Mercado
Entrenador de Universitario de Pando

"Fue un partido muy difícil, ante un rival muy bueno.
El primer tiempo jugamos bien, lástima que esa pelota que pegó en el palo".

P. Moreira
Mediocampista de Universitario de Pando

Apuntes

El "Tahuichi", en penumbras Lo del sistema de iluminación del estadio "Tahuichi" Aguilera es para no creerlo. En vez de mejorar está cada vez peor y es algo que dificulta a todos, jugadores, espectadores y relatores deportivos que no encuentran explicación para tanta dejadez.

Pobre. Así fue la asistencia de espectadores al estadio ayer. No llegaban a los seis los que se apostaron en las gradas, aunque el informe oficial dio cuenta que ingresaron pagando algo más de tres mil.

Aliento. Para destacar sin embargo a la barra de Oriente Petrolero, que durante todo el partido no cesaron de alentar al equipo, aunque hubo algunos silbidos por el mal desempeño del equipo, sobre todo en la primera parte, pero al final se fueron contentos especialmente por el golazo final.

Estadio: "Tahuichi" Aguilera (Santa Cruz)
Público: 3.464 boletos vendidos. Bs 124.000
Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)
Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi
Goles: 65" R. Vargas, 91" R. Estigarribia (OP)
TR: 74" Nicolas Suárez (U)
TA: 38" R. Raldes, 56" A. Meleán, 71" C. Añez, 76" D. Bejarano (OP). 36" A. Jiménez, 42" R. Inacio, 51" C. D. Roca, 56" P. Moreira (U)
Incidencias: Ninguna
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas