Oriente gana y va a la final

Bolívar no pudo hacer pie en el terreno de juego y resignó tres puntos ante Oriente Petrol...
Bolívar no pudo hacer pie en el terreno de juego y resignó tres puntos ante Oriente Petrolero ayer en el estadio Hernando Siles, en el partido de vuelta en la semifinal del Torneo de Invierno.

Por el ritmo de juego expuesto por los celestes, la derrota ante San Lorenzo por la Copa Libertadores de América, sigue en la mente de los jugadores que no supieron reaccionar luego del 5-0, en Buenos Aires.

Oriente ingresó en el estadio Hernando Siles con el objetivo de reivindicarse luego del empate sin goles en el partido de ida.

Los verdolagas apelaron constantemente al contragolpe y lograron inquietar al portero Romel Quiñónez.

La academia se mostró aturdida en el terreno de juego y tuvo poca actitud para abrir el marcador. En la primera etapa solo crearon una jugada de peligro sobre el pórtico de Carlos Arias y ésta llegó a los 30 minutos, con un cabezazo de Carlos Tenorio que sacó al tiro de esquina el arquero verdolaga.

Azkargorta se dio cuenta de que el equipo no podía responder al sistema de juego y su molestia fue notoria en la soleada mañana miraflorina.

En el complemento, el Vasco determinó el ingreso de Rudy Cardozo, Damir Miranda y Óscar Rodas, pero tampoco encontró la solución en ofensiva. Cardozo probó dos remates de media distancia pero sin destino de red.

Carlos Tenorio no pudo aprovechar un lanzamiento penal, su disparo se estrelló en el parante derecho del portero de Oriente, sobre los siete minutos del complemento.

Los refineros se conformaron con jugar al contragolpe, y cuando todo apuntaba a que se decidiría al finalista por la vía de los penales, llegó la gran jugada de la tarde: Diego Hoyos con un taco de lujo dejó solo a Pedro Azogue frente al arquero Rómel Quiñónez, a quien fusiló con un potente disparo, a los 72 minutos.

Luego del gol, Bolívar se desesperó y no pudo encontrar la ruta del gol y tuvo que resignar la posibilidad de disputar la final del torneo de Invierno.

LESIÓN El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, se cayó en la pista de tierra en el estadio Hernando Siles y resultó lesionado.

Con el apoyo de los médicos del plantel celeste, el Vasco se trasladó a los camarines con un esguince en el tobillo derecho. El entrenador se encuentra en recuperación.


Bolívar: 0

Rómel Quiñónez

Erwin Saavedra

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Luis Gutiérrez

José Capdevila

Wálter Flores

José Luis Chávez

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Carlos Tenorio

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Cardozo x Capdevila, Miranda x Callejón, Rodas x Saavedra, Maygua x Chávez y Álvarez x Flores


Oriente P.: 1

Carlos Arias

Carlos Áñez

Jorge Ortiz

Ronald Raldes

Raúl Cuesta

Alan Mercado

Pedro Azogue

Diego Hoyos

Fernando Saucedo

Alejandro Meleán

Alcides Peña

Entrenador

Eduardo Villegas

Cambios:

Ronald García x Peña, Ronny Montero x Áñez


Gol Oriente: Azogue (72')

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Raúl Orosco (CBB)

Público: 1.447 espectadores

Recaudación: 52.830 bolivianos

Expulsado: Rodrigo Vargas (OP)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas