La presencia de Cuesta fue la novedad en Oriente Petrolero

La incorporación del defensor colombiano Raúl Cuesta (26 años) en las prácticas de Oriente...
La incorporación del defensor colombiano Raúl Cuesta (26 años) en las prácticas de Oriente Petrolero en Casa del Campo fue una de las principales novedades para el plantel dirigido por el director técnico Eduardo Villegas, quien ingresa a la parte final de su preparación antes de encarar el torneo de invierno.

Cuesta firmó contrato con la dirigencia cruceña por una temporada con lo cual en la zona defensiva habrá una competencia por ser titular. Junto al zaguero colombiano están detrás de la titularidad el capitán del seleccionado boliviano, Ronald Raldes, y el argentino Mariano Brau.

En cuanto a la carrera de Cuesta, ésta comenzó hace ocho años y en este tiempo pasó por los planteles de Juventud de las Piedras (Uruguay), Juventud Soacha (Colombia), Expreso Rojo (Colombia), Deportivo Rionegro (Colombia), Envigado FC (Colombia) y proviene de Atlético Bucaramanga (Colombia).

Por una semana la labor de los orientistas se cumplirá en Casa del Campo, donde otro jugador que busca ganarse un puesto en el once es el mediocampista cruceño Samuel Galindo. También trabaja bajo las órdenes de Villegas el delantero cruceño Alcides Peña hasta que se resuelva su vinculación con The Strongest, entidad interesada en contar con sus servicios, aunque existe una oferta del extranjero.

La dirigencia y el cuerpo técnico mantienen abierta la carpeta de contrataciones, hay preferencia por jugadores locales, pese a que el mercado es reducido mantiene sobre la mesa las ofertas entre las que destaca el centrocampista Jhasmani Campos y todo dependerá de la respuesta de Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas