Portugal empata con el último suspiro y continúa con vida

La selección de Portugal igualó con Estados Unidos (2-2) cuando se jugaban cuatro minutos ...
La selección de Portugal igualó con Estados Unidos (2-2) cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado. El empate devolvió la 'vida' a los portugueses y complicó a los norteamericanos, que vieron esta noche cómo se les escurrió de las manos la clasificación a octavos de final.
Varela, que había ingresado a los 23 minutos, por Meireles, hizo revivir a una escuadra lusa casi eliminada. Un centro de Ronaldo desde la derecha fue bien capitalizado por el delantero portugués. El goleador ingresó por detrás de la defensa estadounidense para anotar el 2-2 definitivo.

Nani abrió el marcador en el estadio Arena Amazonia de Manaus, a los 5 minutos de juego. Con este resultado se fueron al descanso. La vuelta fue una historia distinta. Los de Jürgen Klinsmann salieron con otra actitud y dispuesto a jugársela ante una selección lusa que no era ordenada y sucumbía en el medio terreno.

Jones, con disparo desde fuera del área, logró la igualdad (1-1). Su remate, a los 62 minutos de juego, dejó sin reacción al portero Beto. De ahí en más Estados Unidos seguía controlando el partido en zona defensiva y apostando al contragolpe.

Besler, Cameron y Johnson se multiplicaron para controlar a Moutinho, Almeida, Nani y al propio Cristiano Ronaldo. Este último, pese a no marcar, fue determinante para el empate. Hizo la asistencia para el gol de la igualdad.

Pero cuando Portugal se desesperaba, un centro desde la derecha fue empujado con el vientre por Clint Dempsey (80'). Hasta ahí Estados Unidos estaba en octavos de final y Portugal fuera de la Copa. Pero aún tenía oxígeno y fue con el último aliento que Ronaldo envió el centro medido para que Varela, con golpe de cabeza, decrete el 2-2 definitivo.

Con este marcador los dos clasificados del grupo G se definirán en la última fecha, a disputarse el 26 de junio. En esta jornada Alemania (4 puntos) se enfrentará con Estados Unidos (3), mientras que Portugal será rival de Ghana, ambos con una sola unidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas