ES PARTIDAZO estrellas alemanas vs CR-7

Las selecciones de Alemania y Portugal se verán las caras este lunes (18:00/Cuatro) en su ...
Las selecciones de Alemania y Portugal se verán las caras este lunes (18:00/Cuatro) en su debut mundialista, en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo brasileño y que --con permiso de Estados Unidos y Ghana-- puede ser decisivo para definir el orden que tendrán ambos combinados de cara a los octavos de final.
El conjunto de Joachim Löw, 'a priori' más favorito que Portugal para alzarse como primero de grupo, buscará en Brasil consolidarse como el mejor equipo del mundo tras ocho años quedándose a las puertas.
El fantasma de semifinales comenzó en 2006 en Alemania. Los germanos partían como favoritos para alzar su cuarta corona intercontinental, pero Italia se cruzó en semifinales para acabar con el sueño de 'las águilas'. La pesadilla cobró nombre propio durante los cuatro años siguientes, España.
La selección de Luis Aragonés consiguió la segunda Eurocopa del combinado nacional tras vencer a los de Löw en la final con un gol de Fernando Torres, mientras que dos años después y con Sudáfrica como escenario, fue Vicente del Bosque el que le ganó la partida táctica y le apeó de la final con un cabezazo de Carles Puyol. La historia cerró su ciclo de nuevo en semifinales con Italia como verdugo, esta vez en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
En Brasil comienza una nueva oportunidad para una selección centroeuropea que tendrá que confiar en la dupla Götze-Özil para hacer olvidar a un ausente Marco Reus.
Por su parte, con una defensa férrea que comandará el incombustible Philipp Lahm y en la que Hummels y Boateng ejercerán como escuderos del capitán alemán, las miradas
se situarán en la zona ofensiva. A falta de un nueve de referencia en los 23 convocados para el torneo, Müller partirá como la principal baza atacante del equipo germano, siendo Klose el que ostenta la otra vacante para el puesto ofensivo del equipo, mientras que Lukas Podolski parece el favorito de Löw para desbaratar la defensa lusa desde el perfil izquierdo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas