Colombia golea a Japón y termina líder; lo espera Uruguay en octavos

El segundo duelo sudamericano se acaba de sellar en la copa con la victoria de Colombia (4...
El segundo duelo sudamericano se acaba de sellar en la copa con la victoria de Colombia (4-1) sobre Japón, que coloca a los cafeteros en la cima del Grupo C. Lo espera en octavos de final, la Uruguay de Suárez, Cavani y compañía que se clasificó segunda en la serie D.
Pablo Cambará - EL DEBER Digital

Ocho fueron los cambios que hizo José Pekerman en la alineación titular en relación a los partidos que la escuadra colombiana jugó ante Grecia y Costa de Marfil.

Esta situación no mermó en lo absoluto el buen rendimiento demostrado por este equipo que es uno de los más compactos y efectivos (lleva nueve goles) del Mundial.

Clara muestra fue el contundente resultado que logró este martes ante Japón al cual despachó con un contundente 4-1. Cuadrado abrió la cuenta a los 16 ´ (de penal) luego de cambiar por gol una falta cometida a Adrián Ramos.

Sorprendió Japón al igualar segundos antes de que finalizara el primer tiempo a través de un cabezazo dado por Okazaki (45+2).

En el complemento, Colombia fue un aluvión comandado por Jackson Martínez y James Rodríguez. El desnivel llegó precisamente de los pies de Martínez (55´), que tras recibir el balón solo al borde del área chica remató cruzado venciendo al portero Kawashima.

La tercera diana fue otra `pinturita´ de Martínez. El delantero se sacó a dos defensores con una gambeta y de pierna zurda mandó la pelota al fondo de las mallas niponas.

El `bailecito´ de los sudamericanos no quedó ahí, faltaría el festejo de James Rodríguez. El hombre que está cumpliendo con creces las expectativas de su país, hizo el cuarto gol luego de picar la pelota y mandarla por encima de la humanidad del portero japonés, que una vez más recogía la Brazuca del fondo de su arco.

Con esta victoria, Colombia se aseguró el liderato del grupo y deberá enfrentar a Uruguay en octavos en otro duelo sudamericano que promete ser de infarto. El imponente Maracaná recibirá este sábado a ambas selecciones desde las 16:00.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas